Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4819
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Elaboración y aplicación de una guía de actividades lúdicas para el desarrollo de valores en los niños y niñas del jardín de infantes Hilda Moscoso de Saba, ubicado en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Guaytacama, durante el período escolar 2010-2011.
Autor : Calvache Asimbaya, Viviana Nathaly
Director de Tesis: Cañizares Vásconez, Lorena Aracely, Lic.
Descriptores: DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL
COMPRENSIÓN Y EXPRESIÓN ARTÍSTICA
EXPRESIÓN CORPORAL
LUDICIDAD
Fecha de publicación : jun-2013
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Viviana Nathaly Calvache Asimbaya (2013); Elaboración y aplicación de una guía de actividades lúdicas para el desarrollo de valores en los niños y niñas del jardín de infantes Hilda Moscoso de Saba, ubicado en la provincia de Cotopaxi, cantón Latacunga, parroquia Guaytacama, durante el período escolar 2010-2011. UTC. Latacunga. 123 p.
metadata.dc.format.extent: 123 páginas
Resumen : El presente estudio investigativo, buscó determinar mediante el análisis: técnico documental, la necesidad de la elaboración y aplicación de una guía de actividades lúdicas que permita el desarrollo de valores en los niños y niñas .Los valores en la sociedad son el eje fundamental en el cual se rige la familia, la escuela y otras instituciones socializadoras. Los valores se convierten en guías y pautas que marcan las directrices de una conducta coherente, se convierten en ideales, indicadores del camino a seguir.La metodología aplicada para el desarrollo de valores en los niños y niñas párvulos, dio a conocer que existe poca aplicación de técnicas activas de aprendizaje en cuanto se refiere a valores.En la investigación se realizó una serie de actividades lúdicas para el desarrollo de valores, las mismas que ayudaron y motivaron a los niños durante el proceso de enseñanza aprendizaje a mejorar sus relaciones intra e interpersonales, esta guía ayudo para que las maestras incentiven a los niños a desarrollar valores en cualquier momento y actividad que se realice.
Descripción : Thepresent study aims at determining the technical and documental analysis, the necessity of the design and the application of a recreational activities guide which allows the values development in children. Values in society are the fundamental axes in which the family, schools and other socializing institutions are based. Values turn into guides and standpoints that shape the pattern of a coherent behavior. They turn into ideals and indicators of the road to be followed.The applied methodology for the values development in preschool children makes us aware that there is a little application of active-learning techniques according to values. In theresearch, series of recreational activities were carried out for the development of values, which help and motivate children during the teaching-learning process thus improving their intra- intra personal relations. This guide will help teachers encourage their children to develop values at any time and activity which is being done.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002629.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons