Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/481
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño de una guía básica para la enseñanza de la danza folklórica que fortalezca la identidad cultural en los niños de primer año de educación básica de la escuela once de noviembre de la ciudad de Latacunga.
Autor : Laica Anchatuña, Jessica Consuelo
Director de Tesis: Bravo Zambonino, María
Descriptores: TIPOS DE CULTURA
IDENTIDAD CULTURAL
ARTE
EXPRESIÓN CORPORAL
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2012
Citación : Laica Anchatuña, Jessica Consuelo (2012). Diseño de una guía básica para la enseñanza de la danza folklórica que fortalezca la identidad cultural en los niños de primer año de educación básica de la escuela once de noviembre de la ciudad de Latacunga. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 121 p.
metadata.dc.format.extent: 121 p.
Resumen : La presente investigación tuvo como propósito proponer el diseño de una Guía Básica para la enseñanza de la Danza Folclórica que fortalezca la Identidad Cultural en los niños(as) del primer año de Educación Básica de la escuela “Once de Noviembre” de la ciudad de Latacunga. Los objetivos que orientaron esta investigación fueron: Fortalecer la Identidad Cultural a través de la danza folclórica en el Primer Año de Educación Básica de la Escuela “Once de Noviembre”, conocer y valorar la importancia de la danza folclórica para fortalecer la identidad cultural y diagnosticar la utilización de la danza folclórica como estrategia básica para el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas. El universo o población de estudio estuvo constituido por la Sra. Directora, personal docente y alumnos del primer año de Educación Básica. Con el propósito de obtener toda la información adecuada y necesaria para el respectivo estudio de la investigación se aplicaron encuestas y entrevistas respectivamente, por lo que los resultados obtenidos de la aplicación de las herramientas de investigación determinaron que la Sra. Directora, Maestros y padres de familia no inducen a los niños(as) a fortalecer y valorar la importancia de cultura folclórica de sus raíces por ende esta tradición se está perdiendo y aún más no es conocida por la sociedad la cual es ignorada en algunos eventos.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0407.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.