Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/484
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizcaíno Soria, Francisco Javier-
dc.contributor.authorCaiza Caiza, Gloria Cecilia-
dc.contributor.authorJaya Lema, Enma Diocelina-
dc.date.accessioned2013-05-09T16:01:13Z-
dc.date.available2013-05-09T16:01:13Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCaiza Caiza, Gloria Cecilia. Jaya Lema, Enma Diocelina (2012). Elaboración e implementación de una guía de estrategias metodológicas que mejore las funciones básicas en el proceso de la lecto-escritura en los niños/as de 2-5 años en la carrera de parvularia de la Utc del sector Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el periodo 2011-2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 131 p.es_ES
dc.identifier.other372.21-C138el(T-2179)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/484-
dc.description.abstractElaboración de esta guía de estrategias metodológicas es con el fin de mejorar las funciones básicas de la Lecto-Escritura en el infante, es por ello que el presente trabajo analiza el desarrollo de la Lecto-Escritura, precisando dos fases las mismas que comprenden, la adquisición y el dominio, en la primera fase, presenta diferentes niveles conceptuales que desarrolla el niño/a durante su primera etapa de vida. Además en esta etapa el infante describe el papel importante, al desarrollar los gestos, el garabateo, el dibujo y el juego, creando como las primeras construcciones innatas con características simbólicas, estos pequeños procesos que produce el párvulo mejorara el desenvolvimiento en la Lecto-Escritura y a la vez se debe tomar en cuenta la conciencia fonológica, sintáctica y semántica, las mismas que ayudan al infante ampliar mejor su lenguaje hablado y escrito. La segunda fase consiste en el dominio que presenta el niño/a en cuanto al aprendizaje de la Lecto-Escritura, la misma que permite desarrollar habilidades y destrezas que se produce en el párvulo y que va presentando en el proceso escolar, con el fin de mejorar el aprendizaje de Lecto-Escritura, pues si bien es cierto los rasgos caligráficos, los géneros literarios, están involucrados dentro del proceso de la Lecto-Escritura.es_ES
dc.format.extent131 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLatacunga / UTC / 2012es_ES
dc.subjectLECTURA PICTOGRÁFICAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE LA FONOLOGÍAes_ES
dc.subjectHABILIDADES MOTRICESes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.titleElaboración e implementación de una guía de estrategias metodológicas que mejore las funciones básicas en el proceso de la lecto-escritura en los niños/as de 2-5 años en la carrera de parvularia de la Utc del sector Eloy Alfaro de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi durante el periodo 2011-2012.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0410.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.