Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4858
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorConstante, María Fernanda, Lic. M.Sc.-
dc.contributor.authorChugchilan Basantes, Diego Bladimir-
dc.date.accessioned2020-05-19T12:31:12Z-
dc.date.available2020-05-19T12:31:12Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifier.citationChugchilan Basantes Diego Bladimir (2015) Prácticas de crianza y su importancia en el aprendizaje en los niños y niñas de tres a cinco años de edad en la escuela de educación general básica “Loja” sector la calera, parroquia Eloy Alfaro, Cantón Latacunga, Provincia De Cotopaxi, durante el año lectivo 2014-2015. UTC. Latacunga. 166 p.es_ES
dc.identifier.otherT-003491-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4858-
dc.descriptionThis research was performed in order to make known the purpose you have to practice strategies and activities necessary to benefit in the process of development of children from birth to five years of life, based on their environment and especially all forms they teach their foster parents. Based on the findings should consider some content and themes that help you understand more precisely the problems among which are: The importance of planning before starting a family, the family ties involved in the development of their children, the interrelationship children- parents, involvement of parents regarding the education field, new roles of parents in the education of their children, teaching and learning that his parents offered in a personalized way children. Moreover how parenting parents offer depends on the parameters that live inside and outside the home, it is for this reason that took place in conducting interviews, surveys and observation sheet, mainly a motivational workshop and reflection to parents who are involved in the child's education.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realiza con la finalidad de dar a conocer el propósito que tiene practicar estrategias y actividades necesarias que beneficien en el proceso de desarrollo de los infantes, desde su nacimiento hasta los cinco años de vida, partiendo de su entorno y principalmente la forma de crianza que imparten sus padres. En función de lo investigado deberá considerar algunos contenidos y temáticas que ayudará a entender con mayor precisión la problemática entre las cuáles tenemos: La importancia de planificar antes de formar una familia, los vínculos familiares intervinientes dentro del desarrollo de sus hijos, la interrelación hijos- padres de familia, la participación de los padres de familia con respecto al ámbito educativo, nuevos roles de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos, la enseñanza y el aprendizaje que sus padres ofrecen en forma personalizada a los niños y niñas. Por otra parte la forma de crianza que los padres ofrecen depende de los parámetros que conviven dentro y fuera del hogar, es por tal razón que llevo a cabo en la realización de entrevista, encuestas y ficha de observación, principalmente un taller de motivación y reflexión a los padres de familia que están involucrados en la educación del infante.es_ES
dc.format.extent166 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectVINCULO FAMILIARes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titlePrácticas de crianza y su importancia en el aprendizaje en los niños y niñas de tres a cinco años de edad en la escuela de educación general básica “Loja” sector la calera, parroquia Eloy Alfaro, Cantón Latacunga, Provincia De Cotopaxi, durante el año lectivo 2014-2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-003491.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO7,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons