Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4866
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Adaptación curricular “aprendiendo en movimiento” para fortalecer el aprendizaje en niños y niñas con discapacidad auditiva del instituto de educacion especial Cotopaxi, ubicada en la provincia De Cotopaxi, Canton Latacunga, Barrio Bethlemitas durante el periodo lectivo 2014-2015
Autor : Aguacunchi Segura, Luis Gabriel
Criollo Chimba, Ana Maricela
Director de Tesis: Andocilla Vega, Marcela Bernarda, Msc.
Descriptores: ADAPTACIÓN CURRICULAR
APRENDIZAJE EN NIÑOS
APRENDIENDO EN MOVIMIENTO
ACTIVIDAD FÍSICA
Fecha de publicación : nov-2015
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Aguacunchi Segura Luis Gabriel, Criollo Chimba Ana Maricela (2015) Adaptación curricular “aprendiendo en movimiento” para fortalecer el aprendizaje en niños y niñas con discapacidad auditiva del instituto de educacion especial Cotopaxi, ubicada en la provincia De Cotopaxi, Canton Latacunga, Barrio Bethlemitas durante el periodo lectivo 2014-2015. UTC. Latacunga. 155 p.
metadata.dc.format.extent: 155 páginas
Resumen : La presente investigación contiene aspectos importantes que ayudaran a fortalecer el aprendizaje en los niños y niñas con Discapacidad Auditiva a través de la aplicación de juegos y actividades recreativas que mejoraran el desarrollo intelectual, motriz, emocional y cultural. Después de conocer el problema que se presentaba en los estudiantes, como es la falta de motivación durante el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje, se ha formulado objetivos claros y factibles. Esta tesis resulta de una profunda investigación la misma que cuenta con aspectos significativos para la elaboración de una guía de adaptación curricular aprendiendo en movimiento para fortalecer el aprendizaje en las/los niños con discapacidad auditiva.
Descripción : This research has important aspects that will help in order to fortify children’s learning with Hearing Impairment through the application of games and recreational activities which enhance the intellectual, motor, emotional and cultural development. After knowing students’ problem such as the lack of motivation in the teaching-learning development process, has been made clear and achievable objectives. This thesis results from extensive research which has very important aspects in order to the develop an adaptive learning curriculum guide learning in motion, in order to fortify the children’s learning with hearing impairment.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-003507.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO5,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons