Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4870
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNavas Olmedo, Walter Humberto, Ing.-
dc.contributor.authorCaisa Chasipanta, José Lorenzo-
dc.date.accessioned2020-05-20T12:53:55Z-
dc.date.available2020-05-20T12:53:55Z-
dc.date.issued2015-11-
dc.identifier.citationCaisa Chasipanta José Lorenzo (2015) Plan de marketing para incrementar la cartera de socios de la cooperativa de ahorro y crédito occidental Ltda. del cantón Pujilí de la provincia de Cotopaxi en el período 2014 – 2015. UTC. Latacunga. 243 p.es_ES
dc.identifier.otherT-003454-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4870-
dc.descriptionThis research work provides information and analysis of all general and economic aspects, that affects the development of the marketing plan, with the aim to capture a useful tool that allows to the "Entity" to increase the clients portfolio to have a solid equity and position in the market, satisfying the customer needs through the quality service and commitment of the highest level. For that, it was advisable to conduct a situational analysis in order to determine the factors that directly affect the space where the financial institution develops its economic activities, thereby assessing possible events and determine the strengths, threats, weaknesses and opportunities, involved in the economic development of the entity. In addition, market research was conducted to highlight the needs of customers and identify the insolvencies of the cooperative, through the application the survey to internal and external customers, where the need to implement a marketing plan and improve the quality of financial services was justified. After much research, it was proceeded to create a series of strategies based on 7ps of marketing services in order to encourage customers and integrate to the institution, thus achieving the objective and raising the level of market acceptance in front of the local, national and international competition. Finally the financial analysis was performed, which allowed to technically determine the economic benefits that will generate the implementation of the marketing plan in the entity, revealing the time that it will defer back the amount invested, the rate of return and the present value of each year, thus ensuring the attainment of opportunities.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo contiene información y análisis de todos los aspectos generales y económicos, que incide en el desarrollo del plan de marketing, con el objetivo de plasmar una herramienta útil, que le permita a la “Entidad” incrementar la cartera de socios, contar con un capital sólido y posicionarse en el mercado, satisfaciendo la necesidad del cliente mediante la calidad de servicios y compromiso del más alto nivel. Para lo cual, se vió conveniente realizar un análisis situacional, con el fin de determinar los factores que incidan directamente en el espacio donde la institución financiera desarrolla sus actividades económicas, de esta manera evaluar los posibles acontecimientos y determinar las fortalezas, amenazas, debilidades y oportunidades, que intervienen en el desarrollo económico de la entidad. Además, se realizó un estudio del mercado para evidenciar las necesidades de los clientes e identificar las insolvencias de la cooperativa, mediante la aplicación de la encuesta a clientes internos y externos, donde justifica la necesidad de implementar un plan de marketing y mejorar la calidad de servicios financieros. Después de una ardua investigación se procedió a realizar una serie de estrategias aplicando los 7Ps del marketing en servicios, con el fin de estimular a los clientes e integrar a la institución, alcanzando de esta manera el objetivo y elevando el nivel de aceptación en el mercado ante la competencia local, nacional e internacional. Finalmente se realizó el análisis financiero, el mismo que permitió determinar técnicamente los beneficios económicos que generará la implementación del plan de marketing en la entidad, dando a conocer el tiempo que tardará recuperar el capital invertido, el porcentaje de retorno y el valor presente de cada año, asegurando de esta manera el logro de las oportunidades.es_ES
dc.format.extent243 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subjectCARTERA COMERCIALes_ES
dc.subjectACCIÓN Y CONTROLes_ES
dc.subjectDOCTRINA COOPERATIVISTAes_ES
dc.subject.otherMARKETING ESTRATÉGICOes_ES
dc.titlePlan de marketing para incrementar la cartera de socios de la cooperativa de ahorro y crédito occidental Ltda. del cantón Pujilí de la provincia de Cotopaxi en el período 2014 – 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-003454.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons