Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/494
Tipo de Material: Tesis
Título : Implementación de un sistema de contabilidad de costos por órdenes de producción aplicado a la empresa proalimento S.A. del cantón Latacunga para el período semestral enero a junio del 2010
Autor : Sevilla Brito, Miguel Ángel
Director de Tesis: Pacheco Venegas, Anita de Lourdes
Descriptores: CONTABILIDAD
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
CONTROL DE COSTOS
AUDITORÍA
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Sevilla Brito, Miguel Ángel (2012). Implementación de un sistema de contabilidad de costos por órdenes de producción aplicado a la empresa proalimento S.A. del cantón Latacunga para el período semestral enero a junio del 2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 232 p.
metadata.dc.format.extent: 232 p.
Resumen : Un buen Sistema de Costos es fundamental para el desarrollo económico de las organizaciones, ya que su objetivo primordial es evaluar económicamente el proceso de la materia prima, la mano de obra, y costos indirectos en la elaboración de un producto, si es adecuada o no para cumplir con las metas y objetivos de la entidad. Razón por la cual considero necesario realizar la Implementación de un Sistema de Contabilidad de Costos por Órdenes de Producción a Proalimento S.A de Latacunga, así pues se ayudo en el mejoramiento productivo y mejora del sistema de trabajo actual de esta forma se logro un proceso de producción más eficiente y eficaz procurando mejorar el beneficio local. La propuesta va orientada a la implementación de un sistema de costos, a partir de los principios y métodos contables regulados por normas y reglamentos vigentes; por esta razón se inicia identificando el principal problema para luego de una manera rápida y concreta acercarnos a algunas de sus generalidad dentro de un marco contextual, no sin antes analizar su situación interna y externa que marca repercusiones presentes y futuras. Los objetivos planteados en esta investigación se cumplieron a través de los resultados obtenidos con la aplicación de instrumentos (encuestas y entrevistas) aplicados a la parte fundamental de la empresa (el talento humano). El universo de estudio estuvo constituido por los jefes, empleados de los diferentes departamentos, proveedores y clientes de Proalimento S.A, los métodos de investigación utilizados para el desarrollo del presente trabajo fueron el método inductivo, puesto que se partió de interrogantes particulares que se comprobaron en el desarrollo de la investigación, de la misma manera se utilizo el método analítico, que me permitió analizar las causas y efectos que influyen para que funcione deficientemente el sistema contable actual, obteniendo como resultado final la implementación exitosa del sistema contable rediseñado.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0417.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.