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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRealpe Castillo, Jeannette Rossana, Msc.-
dc.contributor.authorJami Alomoto, Hugo Alberto-
dc.contributor.authorMinta Caiza, Luis Fernando-
dc.date.accessioned2020-06-04T18:07:20Z-
dc.date.available2020-06-04T18:07:20Z-
dc.date.issued2016-05-
dc.identifier.citationJami Alomoto Hugo Alberto, Minta Caiza Luis Fernando (2016); Reinterpretación y lectura contemporánea de los íconos gráficos de las fiestas del inti raymi de Salcedo, enfocada en la figura del danzante. UTC. Latacunga. 74 p.es_ES
dc.identifier.otherT-000062-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4967-
dc.descriptionSalcedo canton is a noble, hospitable land, with great cultural and traditional wealth, currently in process of devaluation due to the effects of globalization. For this reason, it is proposed to carry out the design of graphical icons based on the clothing of “Danzante de Salcedo”, to there by revalue the cultural identity of the sector and to inform the population the meaning of the icons that make up the clothing of this important character of the festival of “Inti Raymi Salcedo”. For the development of this project, we worked together with the people of the region and the author of the book "Los Danzantes del Inti Raymi: identity traits," Dr. Wilmo Gualpa to gather information about these celebrations. From literature and field research, the relevance of this research project focused on the figure of Danzante and his clothing was defined. With the information gathered, we proceeded to the development of the project, where they intervened knowledge gained throughout the race Computerized Graphic Design; the removal of the icons of the clothing of Danzante was a methodological and systematic process, it was taken reference the author's proposal Bruno Munari, which proposes several steps to get modules, took also postulates Wucius Wong contributed the generation of the composition of graphic elements, then this was done extracting graphical icons. The digitization process performed it was made using specialized software design, through a process of composition and geometrization to get textures were combined with 3D tools, and thus got digital replicas of handicrafts, with these replicas were carried out development of two brochures, applying corporate design tools. The final product was the result of a contemporary reading of the icons of the clothing of “Danzante de Salcedo”, presented in brochures, for use in handicrafts.es_ES
dc.description.abstractEl cantón Salcedo es una tierra noble, hospitalaria, con grandes riquezas culturales y tradicionales, actualmente en proceso de desvalorización, debido a los efectos de la globalización. Por tal razón, se propone realizar el diseño de íconos gráficos basados en la indumentaria del Danzante de Salcedo, para de esta manera revalorizar la identidad cultural del sector, y dar a conocer a la población el significado de los íconos que integran la vestimenta de este importante personaje de las fiestas del Inti Raymi de Salcedo. Para el desarrollo de este proyecto, se trabajó conjuntamente con los pobladores de la región y con el autor del libro “Los Danzantes del Inti Raymi: rasgos de identidad”, el Dr. Wilmo Gualpa, para recopilar información acerca de estas celebraciones. A partir de la investigación bibliográfica y de campo, se definió la pertinencia de este proyecto de investigación, enfocado en la figura del danzante y su indumentaria. Con la información recabada, se procedió a la elaboración del proyecto, en donde intervinieron los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera de Diseño Gráfico Computarizado; la sustracción de los íconos de la indumentaria del danzante fué un proceso metodológico y sistemático, como referencia se tomó la propuesta del autor Bruno Munari, que propone diversos pasos a seguir para obtener módulos, asimismo, los postulados de Wucius Wong contribuyeron con la generación de la composición de elementos gráficos, luego de esto se llevó a cabo la extracción de los iconos gráficos. El proceso de digitalización se realizó utilizando software especializado de diseño, por medio de un proceso de composición y geometrización para obtener texturas que fueron combinadas con herramientas 3D, y de esta forma se obtuvo réplicas digitales de artesanías, con estas réplicas se llevó a cabo la elaboración de dos brochures, aplicando herramientas de diseño corporativo. El producto final fué el resultado de una lectura contemporánea de los íconos de la indumentaria del Danzante de Salcedo, expuestas en brochures, para la aplicación en productos artesanales.es_ES
dc.format.extent74 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectREINTERPRETACIÓNes_ES
dc.subjectPATRONES DE DISEÑOes_ES
dc.subjectMODULOSes_ES
dc.subjectDISEÑO 3Des_ES
dc.subject.otherDISEÑO DE IDENTIDADes_ES
dc.titleReinterpretación y lectura contemporánea de los íconos gráficos de las fiestas del inti raymi de Salcedo, enfocada en la figura del danzantees_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Diseño Gráfico

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