Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4987
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuaypatín Pico, Oscar Alejandro, Ing.-
dc.contributor.authorAlmachi Coro, Fredy-
dc.contributor.authorLópez Moreno, Roberto Marcial-
dc.date.accessioned2020-06-08T11:46:33Z-
dc.date.available2020-06-08T11:46:33Z-
dc.date.issued2014-01-
dc.identifier.citationAlmachi Coro Fredy, López Moreno Roberto Marcial (2014); Elaboración de un instructivo de utilización de las prácticas virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje que debe poseer un laboratorio de práctica docente en la carrera de educación básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el período 2011-2012. UTC. Latacunga. 119 p.es_ES
dc.identifier.otherT-002825-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4987-
dc.descriptionThe main goal of this research was to implement a instructive a manual of virtual practices use in the teaching practice, because there is no something like that, for this were used following methods: theoretical and analytical and were used technique like the interview and the survey of the done work we conclude: that when is implementing the instructive manual use in the virtual classroom; is necessary to mention that those manual will have better information and a perfect management of the instrument technique, for making the practices within of the career of Basic Education, and for the teacher students’ knowledge in each areas and develop significant learning intervening a affective en virtual classroom like a necessity of require the technological improvements that human beings.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de la investigación fue implementar un manual instructivo de utilización de las prácticas virtuales en la práctica docente, ya que no se cuenta con el mismo actualmente, para esto se utilizaron los siguientes métodos: teóricos, analítico y también se utilizó técnicas como la entrevista y la encuesta para recopilar información una vez obtenidos los resultados del trabajo realizado se pudo concluir que: al implementar un manual instructivo de utilización del aula virtual en la práctica docente mejorará el proceso de enseñanza aprendizaje de los futuros estudiantes – maestros, para así fortalecer los conocimientos teóricos - prácticos, dentro del aula; es necesario mencionar que este Manual permitirá tener una mejor información y un perfecto manejo de las técnicas e instrumentos para realizar las prácticas dentro de la carrera de Educación Básica, en sí para el mejoramiento de los conocimientos del estudiante – maestro en cada uno de sus áreas, y así puedan los futuros docentes desempeñarse con éxito en sus funciones. Desarrollar los aprendizajes significativos mediante una efectiva función mediadora que apoye a la utilización de las prácticas virtuales dentro del aula como necesidad a los avances tecnológicos que exige los seres humanos hoy en díaes_ES
dc.format.extent119 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENTORNO VIRTUALes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectPRÁCTICAS VIRTUALESes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN VIRTUALes_ES
dc.subject.otherANÁLISIS DE LA ENSEÑANZAes_ES
dc.titleElaboración de un instructivo de utilización de las prácticas virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje que debe poseer un laboratorio de práctica docente en la carrera de educación básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi en el período 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002825.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons