Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4990
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPeralvo, Carlos, Lcdo. MSc.-
dc.contributor.authorGuerrero Barros, Mirian Rocio-
dc.date.accessioned2020-06-08T12:20:26Z-
dc.date.available2020-06-08T12:20:26Z-
dc.date.issued2013-02-
dc.identifier.citationGuerrero Barros Mirian Rocio (2013); Taller de intervención y erradicación de la deserción escolar para disminuir los efectos psico-sociales en la escuela fiscal mixta “ciudad de Machachi” en el periodo académico 2012-2013. UTC. Latacunga. 136 p.es_ES
dc.identifier.otherT-002823-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4990-
dc.descriptionCurriculumUpdating andstrengthening oftheBasic General Educationin our countryis partof theconsensus processofsocialreform.This allows the constructionofa real society anda modern,efficientand based onthe common good,onthe basis oftrainingcomprehensivehuman beings.All this workis framed bythe need to contributetosolve or reduce thedropoutrate ofchildren. Theyfacethis problemand improvetheir chances of successin their studies andin theirpresent and future lives. The followingresearch aims, supportparents andteachersthat allefforts will beansweredin each oftheboys and girls will bethe mainbeneficiariesbecause they will havehighself -esteemand feelsupported by their familiesandsociety in general. Therefore itoffers a new perspectiveof success andwell-being. These will not onlystudents andtheir families. Itgoesbeyondthereachtheentirecommunity.es_ES
dc.description.abstractLa actualización y fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica de nuestro país se inscribe dentro del proceso consensuado de reforma social que permita la construcción de una sociedad justa y un Estado moderno, eficiente y fundamentada en el bien común, sobre la base de una la formación integral de los seres humanos. Todo este trabajo está enmarcado en la necesidad de aportar con soluciones que permitan disminuir el índice de deserción escolar en niños y niñas que enfrentan esta problemática y así mejorar sus posibilidades de éxito en sus estudios y en su vida presente y futura. La siguiente investigación tiene como objetivo, apoyar a padres de familia y docentes a que todos sus esfuerzos se vean respondidos en cada uno de los niños y niñas estudiantes siendo sus principales beneficiarios ya que tendrán su auto estima elevada y se sentirán apoyados por sus familias y sociedad en general, y por lo tanto ofreciendo una nueva perspectiva de éxito y bienestar que a la postre será no solamente de los estudiantes y sus familias sino también de toda la colectividad.es_ES
dc.format.extent136 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLA SOCIEDADes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.subjectAUTOESTIMAes_ES
dc.subjectDESERCIÓN ESCOLARes_ES
dc.subject.otherANÁLISIS DE LA ENSEÑANZAes_ES
dc.titleTaller de intervención y erradicación de la deserción escolar para disminuir los efectos psico-sociales en la escuela fiscal mixta “ciudad de Machachi” en el periodo académico 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002823.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons