Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4991
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez, Tania, Lic.-
dc.contributor.authorPaste Medina, Edison Marcelo-
dc.date.accessioned2020-06-08T12:31:28Z-
dc.date.available2020-06-08T12:31:28Z-
dc.date.issued2013-03-
dc.identifier.citationPaste Medina Edison Marcelo (2013); Diseño de una guía de equidad de género parareducir la discriminación en los niños y niñas del sexto año de educación básica en la escuela Luis Fernando Vivero en la ciudad de Latacunga barrio San Sebastián en el año lectivo 2012- 2013. UTC. Latacunga. 136 p.es_ES
dc.identifier.otherT-002814-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4991-
dc.descriptionThe gender equity is raised front the needs of education that contribute to create equitable relationships between men and women, eradicating all type of discrimination, while it appears what the actual educative practice produces and reproduces knowledge, skills and attitudes clearly sexist which reinforce the stereotypes on being male and female, what limit the possibilities of full relationship of the human beings and not contribute to develop personal attitudes for promoting supportive and respectful practices what allow to achieve the educative quality that seeks mainly to contribute a model and equitable human development. To carry out the research is made close monitoring of the phenomenon, which allowed us to determine the causes of gender discrimination and its consequences on the children of the school. The universe of study was structured by 60 students from the sixth-years Basic Education and 11 teachers of the educative institution. Because the universe is reduced were applied surveys to all students, their teachers and manager.es_ES
dc.description.abstractLa equidad de género se plantea frente a las necesidades de que la educación contribuya a crear relaciones equitativas entre hombres y mujeres, desterrando todo tipo de discriminación, en tanto se constata que la actual práctica educativa produce y reproduce conocimientos, destrezas y actitudes claramente sexistas, que fortalecen los estereotipos sobre el ser masculino y feminismo, que limitan las posibilidades de relación plena de los seres humanos y no contribuye a desarrollar las actitudes personales para promover prácticas solidarias y respetuosas que permita alcanzar la calidad educativa que busca principalmente contribuir con un modelo de desarrollo humano y equitativo. Para la realización de la investigación se hizo un seguimiento minucioso del fenómeno, lo que nos permitió determinar las causas de la discriminación de género y sus consecuencias en los niños y niñas de la escuela. El universo de estudio estuvo estructurado por 60 estudiantes de los sextos a años de Educación Básica y 11 Profesores de la institución educativa. Como el universo es reducido se aplicaron encuestas a la totalidad de estudiantes, sus profesores y el director.es_ES
dc.format.extent136 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectINCLUSIÓN EN LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectVALORES ÉTICOSes_ES
dc.subjectDISCRIMINACIÓNes_ES
dc.subject.otherANÁLISIS DE LA ENSEÑANZAes_ES
dc.titleDiseño de una guía de equidad de género parareducir la discriminación en los niños y niñas del sexto año de educación básica en la escuela Luis Fernando Vivero en la ciudad de Latacunga barrio San Sebastián en el año lectivo 2012- 2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002814.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO19,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons