Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4992
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizuete, Juan Carlos. Lic.-
dc.contributor.authorCorrea Báez, Mariana Araceli-
dc.date.accessioned2020-06-08T12:42:31Z-
dc.date.available2020-06-08T12:42:31Z-
dc.date.issued2013-02-
dc.identifier.citationCorrea Báez Mariana Araceli (2013); Estudio del impacto del castigo en la disciplina escolar para identificar su influencia en el rendimiento del educando dentro de la escuela Vicente Rocafuerte de la parroquia la Victoria, Cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2012-2013. UTC. Latacunga. 149 p.es_ES
dc.identifier.otherT-002841-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/4992-
dc.descriptionThis research was based on the study of how the impact of punishment on school discipline influences the performance of the student, affecting the students of the “Vicente Rocafuerte” school in the parish of La Victoria, Cantón Pujilí, Cotopaxi Province in the year In the 2012-2013 school year, this investigation identified that school abuse continues to exist although it remains a taboo within schools, confusing discipline with abuse and the most worrying thing is that legal representatives know these facts and do not denounce it, rather they authorize it. ; For this, Methods were used with which the phenomenon could be observed as it is, without the researcher being able to manipulate the variables, the results obtained show that a large number of teachers of this Educational Institution use punishment as a disciplinary method, affecting the academic performance of your students; one of the most frequent reasons being the lack of knowledge regarding adequate methods and strategies to control discipline in the classroom.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se fundamentó en el estudio de como el Impacto del castigo en la disciplina escolar influye en el rendimiento del educando afectando a los estudiantes de la escuela “Vicente Rocafuerte” de la parroquia La Victoria, Cantón Pujilí, Provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2012 – 2013, esta investigación permitió identificar que el maltrato escolar sigue existiendo aunque se mantiene como un tabú dentro de las escuelas, confundiendo disciplina con maltrato y lo más preocupante es que los representantes legales conocen estos hechos y no lo denuncian más bien lo autorizan; para ello se utilizó Métodos con los cuales se pudo observar el fenómeno tal cual es, sin que el investigador pueda manipular las variables, los resultados obtenidos manifiestan que un gran número de docentes de esta Institución Educativa utilizan el castigo como un método disciplinario, afectando el rendimiento académico de sus estudiantes; siendo una de las razones más frecuentes la falta de conocimientos en cuanto a métodos y estrategias adecuadas para controlar la disciplina en el aula de clases.es_ES
dc.format.extent149 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDISCIPLINA ESCOLARes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.subject.otherANÁLISIS DE LA ENSEÑANZAes_ES
dc.titleEstudio del impacto del castigo en la disciplina escolar para identificar su influencia en el rendimiento del educando dentro de la escuela Vicente Rocafuerte de la parroquia la Victoria, Cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2012-2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002841.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons