Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5000
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArroyo Amores, Ernesto Vicente, Dr.-
dc.contributor.authorAviles Toapanta, Mónica Nataly-
dc.contributor.authorVega Cuchipe, Martha Yolanda-
dc.date.accessioned2020-06-09T11:50:06Z-
dc.date.available2020-06-09T11:50:06Z-
dc.date.issued2013-07-
dc.identifier.citationAviles Toapanta Mónica Nataly, Vega Cuchipe Martha Yolanda (2013); Diseño de una guía de juegos didácticos- pedagógicos para evaluar el nivel de conocimiento de los estudiantes de los octavos años de educación básica en el área de estudios sociales en el colegio “fiscal de ciclo básico popular y de producción Salcedo período 2012-2013.UTC. Latacunga. 165 p.es_ES
dc.identifier.otherT-002800-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5000-
dc.descriptionThe purpose of this research is to determine the importance of the didactic pedagogic games use in the teaching-learning process of Social Studies in the students of Basic Cycle, therefore it is very important to design or innovative the strategies that are applied in the students’ evaluation. One of the demands and at the same time one of the most exciting challenges which teachers face nowadays is the approach of the educational process in a ludic way and non-monotonous. There is not school without innovations and there are not innovations without school. The teaching-learning process of Social Studies should be developed through pedagogic practices and the use of the didactic pedagogic games. The support of this kind of study involves goals from a very deep conviction: the improvement of the teaching-learning process which is the base of a new society. The essential objective of this project has been the design of a didactic-pedagogic games guide to evaluate the level of students' knowledge. The lack of practice of students from the place where the study was carried out stopped the use of new strategies and avoids to see teaching as something ludic, recreational and advantageous.es_ES
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo es determinar la importancia que tiene el uso de juegos didácticos pedagógicos en el proceso de enseñanza -aprendizaje de Estudios Sociales en los estudiantes del Ciclo Básico, por lo que es muy importante diseñar e innovar las estrategias que se aplican en la evaluación de los estudiantes. Una de las demandas y a la vez uno de los retos más apasionantes a los que nos enfrentamos hoy quienes trabajamos para educar, es el de abordar la educación de una manera lúdica no monótona. No existe escuela sin innovaciones y no hay innovaciones sin escuela, puesto que hoy la enseñanza- aprendizaje de Estudios Sociales debe recrearse a través de nuestras prácticas pedagógicas, como es la utilización de los juegos didácticos pedagógicos. El afianzarse en una investigación de este tipo, involucra metas y objetivos nacidos desde una convicción muy profunda: el mejorar la enseñanza son la base de una sociedad nueva, y le corresponde a la escuela desarrollarlos, utilizándolos en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Es por ello que el objetivo fundamental ha sido el de diseñar una guía de juegos didácticos- pedagógicos para evaluar el nivel de conocimiento de los estudiantes, puesto que la falta de práctica de los mismos en el lugar de investigación, impedía que el estudiante sea portador de nuevas estrategias metodológicas y vea a la enseñanza como algo lúdico recreativo y provechoso.es_ES
dc.format.extent165 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectDIDÁCTICA ESPECIALes_ES
dc.subjectJUEGOS DIDÁCTICOSes_ES
dc.subject.otherANÁLISIS DE LA ENSEÑANZAes_ES
dc.titleDiseño de una guía de juegos didácticos- pedagógicos para evaluar el nivel de conocimiento de los estudiantes de los octavos años de educación básica en el área de estudios sociales en el colegio “fiscal de ciclo básico popular y de producción Salcedo período 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002800.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons