Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5002
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAbata Checa, Mercedes, Msc.-
dc.contributor.authorGuanoluisa Velasco, Edgar Ramiro-
dc.date.accessioned2020-06-09T12:08:19Z-
dc.date.available2020-06-09T12:08:19Z-
dc.date.issued2013-09-
dc.identifier.citationGuanoluisa Velasco Edgar Ramiro (2013); Diseño de un manual didáctico de estrategias metodológicas para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en el área de la matemática en los cuartos años de educación general básica de la escuela ¨Jorge Icaza Coronel¨ de la ciudad de Latacunga, parroquia Eloy Alfaro en el año lectivo 2012-2013.UTC. Latacunga. 186 p.es_ES
dc.identifier.otherT-002787-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5002-
dc.descriptionThis project is based on a teacher´s manual of metodological strategies that will help improve the teaching-learnig process of mathematics, due to the fact one of the problems that are faced by boys and girls as well as teachers, is the lower academic level. Children do not like the subject of mathematic because of its complexity. They have problems at moment to learn additions, subtractions, multiplications, and divisions. This is because they do not know the multiplication tables and analyze the mathematical problems to solve them. Their learning is foused on memoration that`s why it makes difficult to learn significantly. In addition, the factors that affect this process of education is the lack of teaching resources, as well as methonds and techniques that facilitate affective learning of mathematic. For this reason, the teacher´s manual is a tool of great importance for the kids – girls and teachers because it facilitates the educational process. With the manual, it is intended to improve the teaching of mathatematics with a dynamic way of learning getting a broad knowledge. This will allow them to develop the intellectual capacities of reasoning, interpretation an analysis, and also their cognitive, affective and sicomotriz abilities. well their cognitive, affective and sicomotrizabilities. This proposal has the objective to improve the teaching learning process of mathematics through the use of games, songs tongue, twisters, tales, poems using cards and seeds which will let children use different materials to learn quickly the subject.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto se centra en un manual didáctico de estrategias metodológicas que ayuden a mejorar el proceso de; enseñanza-aprendizaje de la matemática debido a que uno de los problemas que enfrentan tanto los niños y niñas así como también los docentes, es la falta de ejercicios prácticos que faciliten desarrollar el pensamiento. A los niños y niñas no les agrada la materia de matemática por su grado de complejidad. Ya que tienen problemas al momento de aprender la suma, resta, multiplicación y división, por no saber las tablas de multiplicar y analizar los problemas matemáticos para poder resolverlos. Puesto que es a reforzar su aprendizaje en la memorización lo que dificulta un aprendizaje significativo. Además los factores que inciden en este proceso de enseñanza es la falta de recursos didácticos así como también métodos y técnicas que faciliten un aprendizaje eficaz de la matemática.es_ES
dc.format.extent186 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectACTUALIZACIÓN Y FORTALECIMIENTO CURRICULARes_ES
dc.subjectDIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICAes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subject.otherANÁLISIS DE LA ENSEÑANZAes_ES
dc.titleDiseño de un manual didáctico de estrategias metodológicas para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje en el área de la matemática en los cuartos años de educación general básica de la escuela ¨Jorge Icaza Coronel¨ de la ciudad de Latacunga, parroquia Eloy Alfaro en el año lectivo 2012-2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002787.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO5,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons