Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5007
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuaypatín, Oscar, MSc.-
dc.contributor.authorQuevedo Acurio, Martha Carmela-
dc.date.accessioned2020-06-09T12:52:17Z-
dc.date.available2020-06-09T12:52:17Z-
dc.date.issued2013-10-
dc.identifier.citationQuevedo Acurio Martha Carmela (2013); Diseño de un taller de uso educativo de las tecnologías de la informática y la comunicación para su aplicación como herramienta didáctica en el proceso enseñanza-aprendizaje dirigido a los docentes de la escuela fiscal “Simón Bolívar” de la parroquia la matriz, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2012 – 2013. UTC. Latacunga. 177 p.es_ES
dc.identifier.otherT-002815-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5007-
dc.descriptionThe attainment of the present research is part of programmatic content of the Technical University of Cotopaxi, the main aim has been formulated as the design of a training workshop for teaching-learning to use of Computer Technologies and Communication (TICS), directed to the elementary school "Simon Bolívar" directed teachers of the elementary school "Simon Bolívar" Latacunga canton, Cotopaxi province, that will allow to improve the educational warmth and quality, under the guide and support of the authorities and teachers at the University, since the (TICS) have provided the chance in our society and the proposal within the Update and Curricular Strengthening of the General Education in validity, as barriers that limit the (TICS) for use as a teaching tool in the teaching-learning process. It is here where the teacher’s paper achieves the social mission of creating opportunities for learning meaningful that is, with a vision of future context according to the expectations of the current educational system, to adhere positively to the “Society of Technological Knowledge”. Thus, it is planning the research problem, which seeks to establish the importance of the New Technologies of Information and Communication (TICS) in the educational ambit and therefore, the development of the rest, will allow knowing the attitudes and skills of the teachers and its incidence with the different forms of Learning. awareness will been a challenge for teachers to support the technology as part of the educational system, because events may pass so quickly yet do not realize that actually the XXI century definitely has already been installed at this time the change will be through a technological literacy workshop where it developed the use of (TICS) directed for teachers for its management and implementation for the class and in everyday live.es_ES
dc.description.abstractLa realización de la presente investigación forma parte del contenido programático de la Universidad Técnica de Cotopaxi, se ha formulado como objetivo principal el diseño de un taller de capacitación de carácter educativo para la enseñanza - aprendizaje en el uso de las Tecnologías y la Comunicación (TICS), dirigida a los Docentes de la Escuela Fiscal “Simón Bolívar”, del cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi que permitirá mejorar la calidad y calidez educativa bajo la guía y el aval de autoridades y docente de la Universidad ya que las (TICS) ha proporcionado el cambio existente en nuestra sociedad y la propuesta dentro de la Actualización y Fortalecimiento Curricular de la Educación General Básica en vigencia ya que existen barreras que limitan la utilización de las (TICS) para su aplicación como herramienta didáctica dentro del proceso enseñanza-aprendizaje. Es aquí, donde el rol del docente cumple la misión social de crear oportunidades para que el aprendizaje sea significativo es decir con una visión de contexto y de futuro acorde con las expectativas del actual sistema educativo, para adherirse positivamente a la “Sociedad del conocimiento tecnológico”. Entonces, se plantea el problema investigado, el que pretende establecer la importancia de las Nuevas Tecnologías de la Informática y Comunicación (TICS) en el ámbito educacional y por ende el desarrollo, estos en conjunto permitirán conocer las actitudes y aptitudes de los maestros frente a ésta y su incidencia con las distintas formas de Aprendizaje. Será un desafío concientizar a los docentes a que admitan a la tecnología como parte del sistema educativo quizás porque los acontecimientos transcurren tan rápidamente aún no caen en cuenta de que en realidad el siglo XXI ya se ha instalado definitivamente en esta época este cambio será mediante un taller de alfabetización tecnológico en donde se desarrollará el uso de las (TICS) dirigido a los docentes para su manejo y aplicación en el aula y en la vida cotidiana.es_ES
dc.format.extent177 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectMEDICIONES PEDAGÓGICASes_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subject.otherANÁLISIS DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.titleDiseño de un taller de uso educativo de las tecnologías de la informática y la comunicación para su aplicación como herramienta didáctica en el proceso enseñanza-aprendizaje dirigido a los docentes de la escuela fiscal “Simón Bolívar” de la parroquia la matriz, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2012 – 2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002815.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons