Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/501
Tipo de Material: Tesis
Título : Aplicación de control interno en el patronato municipal de amparo social ubicado en el sector Ignacio Flores de la ciudad de Latacunga.
Autor : Calero Santamaría, María Elizabeth
Herrera Molina, Rosario del Carmen
Director de Tesis: Izurieta Moscoso, César Francisco
Descriptores: SECTOR PÚBLICO
CONTROL INTERNO
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
JUICIOS PENALES
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: Latacunga / UTC / 2010
Citación : Calero Santamaría, María Elizabeth. Herrera Molina, Rosario del Carmen (2010). Aplicación de control interno en el patronato municipal de amparo social ubicado en el sector Ignacio Flores de la ciudad de Latacunga. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 152 p.
metadata.dc.format.extent: 152 p.
Resumen : El objeto de este trabajo es aplicar un control interno que permita al Patronato Municipal de Amparo Social de Latacunga, alcanzar eficiencia y eficacia en las operaciones mediante la sistematización de sus procesos, salvaguardar sus recursos. Para el control de sus actividades, el patronato no ha diseñado en forma completa un plan de organización, un conjunto de métodos y medidas que permitan verificar la exactitud y veracidad de la información financiera, administrativa, y salvaguardar los recursos. Los métodos utilizados fueron el científico, hipotético deductivo e inductivo, permitió al grupo de investigación conocer y analizar la situación real de las operaciones administrativas y financieras de la Institución. En las diferentes áreas administrativas y financieras analizadas se logró resultados positivos, pues en cada una de ellas se planteo propuestas de aplicación del sistema de control interno. Los aportes de la investigación se refieren a la aplicación del control interno en las áreas administrativas, financieras del Patronato Municipal de Amparo Social de Latacunga. El diseño, la aplicación, el desarrollo, la revisión permanente y el fortalecimiento del sistema de control interno se debe orientar de manera fundamental al cumplimiento y al logro de una gestión administrativa y financiera comprometida con la calidad y racionalidad en la utilización de los recursos humanos, materiales y financieros, así como lograr mejores resultados.
Aparece en las colecciones: Tesis - Abogacía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0422.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.