Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5016
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Importancia del plan de tutorías para el refuerzo académico en el área de matemáticas en los niños del 7mo año de educación general básica de la escuela fiscal Anexa Agustín Albán del Cantón Pujilí
Autor : Jácome Yánez, Silvia Mercedes
Director de Tesis: Cárdenas Barriga, Manuel Patricio, Dr. Mg.
Descriptores: EDUCACIÓN
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
GESTIÓN PEDAGOGICA
LA TUTORIA
Fecha de publicación : dic-2015
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Jácome Yánez Silvia Mercedes (2015); Importancia del plan de tutorías para el refuerzo académico en el área de matemáticas en los niños del 7mo año de educación general básica de la escuela fiscal Anexa Agustín Albán del Cantón Pujilí. UTC. Latacunga. 136 p.
metadata.dc.format.extent: 136 páginas
Resumen : El presente trabajo de investigación parte del siguiente objetivo general “Elaborar una guía didáctica de tutorías para mejorar el refuerzo académico en el área de Matemáticas en los niños del 7mo año de Educación General Básica de la Escuela Agustín Albán del cantón Pujilí”. Fue en respuesta al problema: ¿Cómo la aplicación de un plan tutorial puede optimizar el refuerzo académico en los niños? En la investigación se utilizó el método inductivo en la elaboración de las conclusiones, el científico que nos ayudó en el desarrollo de la investigación y el estadístico a la interpretación de los datos. Las conclusiones de estudio fueron: los estudiantes han tenido promedios no muy buenos, las tutorías se realizan a veces para los niños que no entendieron el tema, los padres de familia no se involucran en el proceso educativo y no cuentan con guías didácticas para el refuerzo de los conocimientos. El aporte de esta tesis fue la elaboración de una guía didáctica de tutorías para el refuerzo académico en el área
Descripción : The present work research of the following objective “Develop a tutorial tutoring to improve academic reinforcement in the area Mathematics in the children of 7th year of Basic General Education of the school “Agustín Alban” of Pujilí. How the tutoring application can optimize the academic reinforcement in the children. The inductive method was used in research in the development of the conclusions, the scientist who helped in the development of research and statistical interpretation of the data. The conclusions of the study were: students have had no good averages, the tutorials are sometimes to children who do not understand the subject, and parents do not get involved in the educational process and do not have tutorials for reinforcement knowledge. The contribution of this thesis was the development of a tutorial tutoring for academic reinforcement in the area of mathematics to help improve student learning.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-003753.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO5,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons