Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5018
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Guía de formación para docentes de cuartos años de educación básica en el uso educativo de las tic, para el área de matemática como medio de reducción de la brecha digital en la escuela “Once De Noviembre” de la ciudad de Latacunga en el año lectivo 2010-2011
Autor : Cuasapaz Guilcamaigua, Mayra Elizabeth
Pullopaxi Troncoso, Mónica Mercedes
Director de Tesis: Aguilar Molina, José Daniel, Msc.
Descriptores: EDUCACIÓN
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
LAS TICs EN EL ÁREA DE MATEMÁTICA
INFLUENCIA DE LAS TICs EN LA MOTIVACIÓN DE LOS NIÑOS
Fecha de publicación : ago-2012
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Cuasapaz Guilcamaigua Mayra Elizabeth, Pullopaxi Troncoso Mónica Mercedes (2012); Guía de formación para docentes de cuartos años de educación básica en el uso educativo de las tic, para el área de matemática como medio de reducción de la brecha digital en la escuela “Once De Noviembre” de la ciudad de Latacunga en el año lectivo 2010-2011. UTC. Latacunga. 155 p.
metadata.dc.format.extent: 155 páginas
Resumen : La sociedad del tercer milenio en la cual vivimos es de cambios acelerados en la ciencia y tecnología. Los conocimientos, las herramientas y las maneras de hacer y comunicar la matemática evolucionan constantemente, por esta razón, tanto el aprendizaje como enseñanza de matemática deben estar enfocados en el desarrollo de las destrezas y para lograrlo el docente es llamado a utilizar nuevas herramientas y técnicas como son las TICs educativas las cuales nos ofrecen posibilidades entretenidas y dinámicas como juegos en la red, contenidos teóricos, los mismos que son muy llamativos para las niñas y adquieren el conocimiento de una forma entretenida. El papel del profesor es poner la tecnología al servicio del estudiante para crear un contexto de actividad que posibilite la reorganización de sus funciones cognitivas y promueve la actividad constructiva del estudiante para de esta forma comprobar y reforzar conceptos y conocimientos interactuando con las estudiantes, para captar su atención y motivación porque para las niñas es más fácil recordar algo en forma gráfica. Ninguno de los dos funciona independientemente es un trabajo conjunto de docentes y estudiantes para aprender y poner en práctica el uso de las TICs con el fin de dar herramientas a las estudiantes para que se desenvuelvan dentro de la sociedad.
Descripción : The society of the third millennium in which we live is changing rapidly of in the science and technology field. The knowledge, tools and ways to do and communicate mathematics is changing constantly, for that reason; both the learning and teaching of mathematics should focus on developing skills. In this case the teacher is the person who needs to use new tools and techniques such as educational ICTs which provide us funny and dynamic opportunities like: online games, theoretical content, these are very attractive to girls because, they get the knowledge in an entertaining way. The teacher's role is to put the technology for the student to create a context of activity that enable the reorganization of cognitive function and promotes constructive activity of the student to check and thus reinforce concepts and skills by interacting with students, to capture their attention and motivation for girls because it is easier to remember something in graphical form. Neither work in dependently is a joint effort of teachers and students to learn and practice the use of ICTs to provide tools for students to unfold in society.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-001942.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO6,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons