Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5019
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Diseño de un manual de actividades artísticas para fortalecer la inclusión escolar dirigida a los niños del 7mo a.e.g.b paralelo “a” de la escuela Pedro Vicente Maldonado del cantón Pujilí en el año lectivo 2012- 2013
Autor : Hidalgo Rojas, María de los Ángeles
Director de Tesis: Rodríguez, Jeny, Lic.
Descriptores: EDUCACIÓN
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
ARTE CONTEMPORÁNEA
ARTES PLÁSTICAS
Fecha de publicación : oct-2013
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Hidalgo Rojas María de los Ángeles (2013); Diseño de un manual de actividades artísticas para fortalecer la inclusión escolar dirigida a los niños del 7mo a.e.g.b paralelo “a” de la escuela Pedro Vicente Maldonado del cantón Pujilí en el año lectivo 2012- 2013. UTC. Latacunga. 177 p.
metadata.dc.format.extent: 177 páginas
Resumen : La educación en la actualidad exige ser más dinámicos por lo que los educandos se ven obligados en usar nuevos métodos y técnicas que ayuden a que el niño se sienta motivado y tenga interés por las asignaturas impartidas. En el siguiente trabajo se visualiza un cúmulo de contenidos, recopilación de información e investigación, basada en las actividades artística y la inclusión escolar de los estudiantes del séptimo año paralelo “A” de la institución. El manual de actividades artística que se presenta ofrece una opción sencilla al maestro de hoy para que las actividades en el aula sean creativas. El objetivo es brindar nuevos métodos y técnicas relacionados con actividades artísticas para que el maestro tenga formas actualizadas que sirvan en la enseñanza de sus asignaturas. En este contexto se ha aplicado una herramienta para estructurar el marco teórico partiendo de temas generales hasta llegar a la particularidad del problema, obteniendo información clara y precisa con relación al tema. De la misma forma se ha utilizado el método no experimental ya que las variables no son manipuladas por la investigación. El trabajo fue dirigido a través de las preguntas científicas, las que van orientando al proceso de investigación para cumplir los objetivos planteados.
Descripción : Education nowadays must be more dynamic for students where the learners are forced to use new methods and techniques that help them feel motivating so be interest in the subjects. In the following work will display a wealth of content, which were collected by information and research, based on artistic activities and the school insertion of the seventh year students parallel "A" of the institution. Manual artistic activities held offers an easier option to master both today, those activities in the classroom are creative with a total insertion by the student. The goal is to provide new methods and techniques which are related with artistic activities so that the master has more updated forms to teach their subjects. In this context has been a tool for structuring the theoretical framework on the basis of general topics to the particularity of the problem, obtaining clearly, accurate information in relation to the subject. In the same way non-experimental method has been used since the variables are not manipulated by the research.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002835.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons