Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5025
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Organización y aplicación de material didáctico en talleres de lectura dentro del currículum de lengua y literatura para los niños y niñas de los segundos años de educación básica de la escuela " Pedro Vicente Maldonado " en el año 2012 - 2013.
Autor : Ugsha Coro, Manuel Aurelio
Zurita Chipugsi, Martha Verónica
Director de Tesis: Reinoso, Maruja, MSc.
Descriptores: EDUCACIÓN
ENSEÑANZA APRENDIZAJE
LENGUA Y LITERATURA
PREDICCIONES DE LA LECTURA
Fecha de publicación : jul-2013
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Ugsha Coro Manuel Aurelio, Zurita Chipugsi Martha Verónica (2013); Organización y aplicación de material didáctico en talleres de lectura dentro del currículum de lengua y literatura para los niños y niñas de los segundos años de educación básica de la escuela " Pedro Vicente Maldonado " en el año 2012 - 2013. UTC. Latacunga. 149 p.
metadata.dc.format.extent: 149 páginas
Resumen : La presente investigación se realizó en la escuela fiscal mixta “Pedro Vicente Maldonado” en la cual participaron toda la comunidad educativa, de ahí la finalidad de la investigación consistió en diseñar y aplicar material didáctico que propicie el interés hacia la lectura y mejorar el rendimiento académico en los niños y niñas del segundo año de Educación Básica en el año 2012 – 2013. Ya que esta propuesta ayudará mucho a mejorar su nivel académico siempre y cuando participen activamente. Los métodos que hemos utilizado son: El científico el cual permitió comprobar lo que hemos investigado; el histórico que facilitó recaudar datos históricos y el estadístico que posibilitó realizar la interpretación de los resultados obtenidos. Mediante la entrevista, encuestas y lista de cotejo que aplicamos se comprobó que existen problemas de lectura debido a que no hay motivación. En conclusión se conoció que hacía falta dialogar más con los maestros, porque no realizaban estimulación para el desarrollo de los conocimientos en la enseñanza, mientras que los padres de familia no tenían una buena comunicación con sus hijos los mismos que no se interesaban por aprender pues no había una motivación previa a la enseñanza siendo que le servirá para su futuro profesional.
Descripción : The present research was carried out in the public mixed school “Pedro Vicente Maldonado” in which all educational communities participated, then the purpose of the research was to design and apply didactic materials that promove interest towards reading and improve academic performance for children of second years of basic education during the years 2012 – 2013. So this proposal will help so much to improve their academic level as long as they are actively involved. The methods we have used are: The scientific method that let to check what we have researched, the historical method that allowed do the interpretation of possible results. Through the interview, survey and a detailed list we applied it was found that the reading problems exist because there is no motivation. In conclusion we known that it was necessary to talk more to teachers, because there was not stimulation for the development of knowledge in teaching correctly; while parents did not have a good communication with their children, the same who were not interested nor cared for learning because there was not prior motivation to the teaching so, this will serve them in their future professional career.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002802.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons