Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5026
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBassante Jiménez, Segundo.Ing-
dc.contributor.authorTipán Cajas, Leonor Noemi-
dc.date.accessioned2020-06-10T13:27:50Z-
dc.date.available2020-06-10T13:27:50Z-
dc.date.issued2012-07-
dc.identifier.citationTipán Cajas Leonor Noemi (2012); Las técnicas de información y comunicación y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela fiscal mixta “Dr. Manuel Chávez, parroquia Pucayacu, periodo lectivo 2011-2012. UTC. La Mana. 148 p.es_ES
dc.identifier.otherT-003013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5026-
dc.descriptionThe purpose of this work is to make students learn the properly use of new information and communication technologies that allows to emit reflective and concrete facts according to their own criteria. This research seeks to determine through the analysis: technical and experimental, the need for the development and implementation of an educational workshop to promote the appropriate use of new technology and communication information in the Fiscal School "Dr. Manuel Chavez". Several authors state that learning difficulties may be caused by the lack of technological resources in the rural schools of the country. The use of surveys used to identify the learning problems in children show that children do not know the use of virtual windows programs and computers and find it difficult to operate a computer, etc. In order to get information, an analysis of the problem was executed, determining that there are different types and methods to learn by using information and communication technologies, which serve as a methodological guide to improve the academic performance of children and teachers from school through different techniques like typing in Microsoft Word, or Mi Primera Encarta references.es_ES
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es lograr que los estudiantes aprendan a utilizar correctamente las nuevas tecnologías de la información y comunicación la misma que permita emitir criterios propios con hechos reflexivos y concretos. Este estudio investigativo, busca determinar a través del análisis: técnico y experimental, la necesidad de la elaboración y aplicación de un taller pedagógico para potenciar el uso adecuado de la nueva tecnología de la información y comunicación en la Escuela Fiscal Mixta “Dr. Manuel Chávez”. Varios autores establecen que las dificultades de aprendizaje pueden ser causadas por la falta de recursos tecnológicos en las instituciones educativas rurales del país. La aplicación de encuestas permitió determinar los problemas de aprendizaje en los niños y niñas: no conocen para qué sirven los programas y ventanas virtuales de las computadoras, les parece difícil manejar una computadora, etc. para obtener información. En la presente investigación se realizó un análisis del problema, determinando que existen tipos, clases y métodos para aprender a utilizar las tecnologías de información y comunicación, que sirve como una guía metodológica para mejorar el rendimiento académico de los niños y niñas, docentes de la Escuela Fiscal Mixta “Dr. Manuel Chávez” a través de diferentes técnicas: escribir textos en Microsoft Word, consultas en mi Primera Encarta.es_ES
dc.format.extent148 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDEBATEes_ES
dc.subjectCONVERSATORIOes_ES
dc.subject.otherANÁLISIS DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.titleLas técnicas de información y comunicación y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela fiscal mixta “Dr. Manuel Chávez, parroquia Pucayacu, periodo lectivo 2011-2012es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-003013.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons