Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5028
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBeltrán Herrera, Patricio Marcelo, Lic.-
dc.contributor.authorBejarano Torres, María Gregoria-
dc.contributor.authorTercero Rojaldo, María Elizabeth-
dc.date.accessioned2020-06-10T13:44:42Z-
dc.date.available2020-06-10T13:44:42Z-
dc.date.issued2014-07-
dc.identifier.citationBejarano Torres María Gregoria, Tercero Rojaldo María Elizabeth (2014); Gestión y administración de un laboratorio de ciencias naturales en la Universidad Técnica de Cotopaxi para la carrera de educación básica. UTC. Latacunga. 134 p.es_ES
dc.identifier.otherT-003074-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5028-
dc.descriptionBased on the proposed objective of this research work is: Management and Administration for a science Lab in the School of Basic Education, Technical University of Cotopaxi, in academic institutions that are aimed at training students of Basic Education , have said that the absence of a laboratory, it is difficult to interrelate theory and practice, so it is urgent to implement a Science Lab that allows students to observe and analyze the object of study, and solve an urgent need for help to perform well. The methodology in this research was descriptive, because we used inductive and deductive methods. The contribution of the laboratory in the teaching-learning process in which applied: an interview with authorities, teachers and students with survey implementation allowed us to compile statistics and thus resolving the problem. From the above mentioned has concluded that management and administration is very It important in the laboratory for Best Performance in Basic Education Career also help us to strengthen and students` learning of the Technical University of Cotopaxi.es_ES
dc.description.abstractPartiendo del objetivo propuesto en el presente trabajo investigativo que es: Gestión y Administración para un laboratorio de Ciencias Naturales en la Carrera de Educación Básica, de la Universidad Técnica de Cotopaxi; en las entidades universitarias que tienen como finalidad la formación de los estudiantes de Educación Básica, han expresado que al no existir un laboratorio, se hace difícil interrelacionar la teoría con la práctica, por lo que es urgente la implementación de un laboratorio de Ciencias Naturales que nos permita a los estudiantes observar y analizar el objeto de estudio, y resolver una necesidad imperiosa ya que ayudara para un correcto desempeño. La metodología que se realizó en esta investigación se hizo de tipo descriptivo, ya que se utilizó los métodos inductivo y deductivo. El aporte del laboratorio en el proceso de enseñanza aprendizaje en lo cual se aplicaron: la entrevista a las autoridades, docentes y la encuesta a estudiantes con la aplicación nos permitió recopilar datos estadísticos y así dar solución al problema. De todo lo anteriormente señalado se ha llegado a la conclusión que Gestión y Administración es muy importante en el laboratorio para el mejor funcionamiento en la carrera de Educación Básica también nos ayudara para el fortalecimiento y el aprendizaje de los estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi.es_ES
dc.format.extent134 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPARADIGMAS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectLA MOTIVACIÓN Y EL AMBIENTEes_ES
dc.subject.otherANÁLISIS DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.titleGestión y administración de un laboratorio de ciencias naturales en la Universidad Técnica de Cotopaxi para la carrera de educación básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-003074.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons