Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5030
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArroyo Segovia, Joan Paúl, Dr.-
dc.contributor.authorAguilar Villagómez, Paulina Alexandra-
dc.contributor.authorChacón Jiménez, Gloria Judith-
dc.date.accessioned2020-06-10T14:04:30Z-
dc.date.available2020-06-10T14:04:30Z-
dc.date.issued2013-10-
dc.identifier.citationAguilar Villagómez Paulina Alexandra, Chacón Jiménez Gloria Judith (2013); Elaboración y aplicación de una guía sobre el pensamiento crìtico, dirigido a los docentes para fortalecer el aprendizaje en los estudiantes de los octavos años de educación básica del instituto tecnològico “Ramón Barba Naranjo” de la parroquia Ignacio Flores, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2012 – 2013. UTC. Latacunga. 139 p.es_ES
dc.identifier.otherT-002821-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5030-
dc.descriptionThis inquiry has important information on Critical Thinking which is aimed to provide information and appliance within an environment provides methods, techniques and appropriate strategies implementation those ones will help teachers apply into their classes with students, while they are identifying important elements which can evaluate this studied aspect trying to contribute in this way to the education. This thesis is get into to apply a critical thinking guide which was been done to reinforce the students learning into the Ramon Barba Naranjo school from Ignacio Flores township, Latacunga Canton, Cotopaxi Province. During the academic year 2012 – 2013.Which is going to support their learning as a pedagogical tool however this project was done in the school, applying as techniques surveys and interview which allow identify the troubles which appear into the educative process. As a result they didn´t apply in a best way the methods which develop their critical thinking into the different areas. In this investigative work were including directives, teachers, students, thesis assessor.es_ES
dc.description.abstractÉsta investigación contiene información relevante acerca del Pensamiento Crítico su finalidad es proporcionar información y aplicación dentro de un entorno, establece métodos, técnicas y estrategias de ejecución adecuadas, mismas que los docentes podrán aplicar con sus estudiantes, a la vez identifica elementos importantes con los cuales se puede evaluar este aspecto estudiado, de ésta manera contribuir a la educación. La presente tesis consiste en la Elaboración y aplicación de una guía sobre el Pensamiento Crítico la cual esta direccionada a los docentes del Instituto Tecnológico “Ramón Barba Naranjo” de la Parroquia Ignacio Flores, del Cantón Latacunga, Provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2012 – 2013.La misma que brinda una herramienta pedagógica a los mismos. Este proyecto se realizó a través de una investigación dentro del Colegio, utilizando como técnicas la entrevista y la encuesta, las mismas que permitieron identificar inconvenientes suscitados en el proceso educativo y llegar a la conclusión que en la Institución educativa no se utilizaba adecuadamente Estrategias Metodológicas que desarrollen el Pensamiento Crítico de los estudiantes en las distintas áreas. Para la realización de éste estudio se contó con la colaboración de Directivos, Maestros, estudiantes, asesor de tesis, que hicieron posible el desarrollo y la culminación exitosa de este trabajo investigativo.es_ES
dc.format.extent139 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTOes_ES
dc.subject.otherANÁLISIS DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.titleElaboración y aplicación de una guía sobre el pensamiento crìtico, dirigido a los docentes para fortalecer el aprendizaje en los estudiantes de los octavos años de educación básica del instituto tecnològico “Ramón Barba Naranjo” de la parroquia Ignacio Flores, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2012 – 2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002821.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons