Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5036
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Elaboración de un programa de hábitos de estudios para elevar el rendimiento académico de los alumnos de la escuela fiscal mixta, Cuidad de Machachi, en el periodo lectivo 2012- 2013.
Autor : Rodríguez Barrera, Edgar Wilfrido
Salas Villarreal, Edwin Raúl
Director de Tesis: Rodríguez Puebla., Jenny Beatriz, Lic.
Descriptores: EL ESTUDIO
TÉCNICAS DE ESTUDIO
ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS
HÁBITOS DE ESTUDIO
Fecha de publicación : feb-2013
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : RodríguezBarrera Edgar Wilfrido, Salas Villarreal Edwin Raúl. (2013); Elaboración de un programa de hábitos de estudios para elevar el rendimiento académico de los alumnos de la escuela fiscal mixta, Cuidad de Machachi, en el periodo lectivo 2012- 2013. UTC. Latacunga. 153 p.
metadata.dc.format.extent: 153 páginas
Resumen : El presente trabajo investigativo tuvo como finalidad la elaboración de un programa de hábitos de estudios, para de esta manera elevar el rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Fiscal Mixta “Cuidad de Machachi” en el periodo lectivo 2012- 2013. Esta investigación se ha realizado con el propósito de incentivar a los maestros y padres de familia a fomentar la práctica de hábitos de estudio ya que estos influyen directamente en nuestra sociedad y de manera especial en la educación de los niños. Los hábitos de estudio son el mejor y más potente predictor del éxito académico. En el capítulo I damos a conocer la fundamentación teórica, antecedentes, categorías fundamentales y todo lo referente a los hábitos de estudio. Durante el proceso del Capítulo II se utilizó tres instrumentos que fueron: la encuesta en la donde se notó claramente la falta de conocimiento sobre hábitos de estudio en los maestros y padres de familia. Con la entrevista al Sr. Director se despejó algunas dudas sobre este problema. Además, se utilizó la ficha de observación con los niños y niñas; se pudo notar la necesidad urgente de fomentar hábitos de estudio. Todo esto nos incentivó a elaborar un programa el cual contiene estrategias, técnicas, planificaciones, actividades, lecturas comprensivas, entre otras. Esto ayudará a los maestros y padres de familia a promover los hábitos de estudio en los niños y niñas. Con todo la información obtenida tenemos la plena seguridad que nuestro programa podrá ser utilizado como más lo creyeran conveniente en todas las unidades educativas del país
Descripción : This research was aimed at developing a program of study habits, to thereby raise the academic achievement of students at “Cuidad de Machachi” Mix Fiscal School” during academic year 2012-2013. This research was conducted with the goal to encourage teachers and parents to encourage the practice of study habits. These directly affect our in society and especially in children education. Study habits are the best and most powerful predictor of academic success. In Chapter I, we present the theoretical foundation, background, fundamental categories and everything related to study habits. During the process of Chapter II, three instruments used were: the survey in which clearly noticed the lack of knowledge about study habits in teachers and parents. In the interview, Mr. Chief cleared some doubts on this issue. In addition, we used the observation sheet with children, it was noted the urgent need to promote study habits. This encouraged us to develop a program which contains strategies, techniques, plans, activities, comprehensive reading, among others. This will help teachers and parents to promote study habits in children. With all the information we have obtained full assurance that our program can be used as they saw fit more in all educational institutions of the country.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002840.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons