Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5046
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizuete Achig, Marcela Patricia, Dra.-
dc.contributor.authorSalazar Osorio, Alexandra Patricia-
dc.date.accessioned2020-06-11T18:31:47Z-
dc.date.available2020-06-11T18:31:47Z-
dc.date.issued2012-07-
dc.identifier.citationSalazar Osorio Alexandra Patricia (2012); Comercialización y rentabilidad de huevos de gallina ponedora y su relación con la economía del cantón La maná, provincia de Cotopaxi. UTC. La Mana. 181 p.es_ES
dc.identifier.otherT-003029-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5046-
dc.descriptionThrough this work of investigation, it was expected to know the present situation inside each business of distribution of eggs from laying hens in La Maná Canton in order to identify the principal financial indicators of this activity, with the main objective of analyzing the market and profitability to suggest improvements to the economy of distribution of eggs. The work began with a description of the definitions of economics, financial indicators and the distribution of eggs. Then, based on the descriptive, exploratory, correlational and explicative research; data was collected from the population and managers of the distribution companies through surveys. The theoretical information and the approached field research through the analysis and interpretation allowed to suggest the proposal of executing an economic - financial analysis to get the indicators for profitability of the activity that realizes the distribution of eggs and determining the influence of it on the local and national economies. The end results were: IR of 43%, 26% and 29% AV that exceeds the initial investment in 33%, 57% and 69% in the distributors Apolo 1, Apolo 2 and Colombia respectively. PAY BACK is maintained in an average from 2 to 3 years, so liquidity rates are higher than unity; margins of profit from 19,59% to 23,08% and yield rates ranging from 5,5 to 10,7 points. In addition, the distribution of eggs influences with 3% of agricultural GDP; 3,51% of working population of La Maná, taking part this location with the 2,69% of the marketing of eggs in our country, which means that the activity is profitable and that it has a great influence on the local and national economy.es_ES
dc.description.abstractA través del presente trabajo investigativo se pretendió conocer la situación actual que atraviesan cada uno de los negocios de distribuidores de huevos de gallina ponedora del Cantón La Maná, determinándose los principales indicadores financieros de esta actividad económica, cuyo objetivo principal fue analizar la comercialización y rentabilidad para sugerir mejoras a la Economía de los distribuidores de Huevos de Gallina Ponedora. El trabajo inició con una descripción de las definiciones sobre economía, indicadores financieros y la distribución de huevos. Luego, con base en la investigación de nivel descriptiva, exploratoria, correlacional y explicativa, se recolectaron datos de la población y de los directivos de las distribuidoras, mediante encuestas. Los sustentos teóricos y de campo abordados, a través del análisis e interpretación, permitieron fundamentar la propuesta de efectuar un análisis económico – financiero para obtener los indicadores de rentabilidad de la actividad que realizan los distribuidores de huevos y determinar la influencia de la misma en la economía local y nacional, destacándose los siguientes resultados: Tasa TIR del 43%, 26% y 29%, VAN que supera a la inversión inicial en 33%, 57% y 69% en las distribuidoras Apolo 1, Apolo 2 y Colombia, respectivamente, evaluadas; PAY BACK que se mantiene en un promedio de 2 a 3 años, índices de liquidez mayores que la unidad, márgenes de utilidad Bruta del 19,59% a 23,08% y Tasas de Rendimiento que van de 5,5 puntos a 10,7 puntos, además la distribución de huevos influye con el 3% del PIB Agrícola, 3,51% de la PEA de La Maná, participando esta localidad con el 2,69% de la comercialización de huevos en nuestro país, lo que significa que la actividad es rentable y tiene una gran influencia en la economía local y nacional.es_ES
dc.format.extent181 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMACROECONIMIAes_ES
dc.subjectBALANZA COMERCIALes_ES
dc.subjectCANALES DIRECTOSes_ES
dc.subjectCOSTOSes_ES
dc.subject.otherADMINISTRACIÓN PUBLICAes_ES
dc.titleComercialización y rentabilidad de huevos de gallina ponedora y su relación con la economía del cantón La maná, provincia de Cotopaxi.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-003029.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons