Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5119
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizuete Achig, Marcela Patricia, Dra.-
dc.contributor.authorOrtega López, Sonia Magdalena-
dc.date.accessioned2020-06-18T11:53:36Z-
dc.date.available2020-06-18T11:53:36Z-
dc.date.issued2012-07-
dc.identifier.citationOrtega López Sonia Magdalena (2012); Costos de producción, comercialización y rentabilidad del ganado vacuno de carne, parroquia Guasaganda y su relación con la economía del cantón la maná, provincia de Cotopaxi. UTC. Latacunga. 170 p.es_ES
dc.identifier.otherT-003021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5119-
dc.descriptionThis investigation allowed to determine the costs of production, marketing and profitability that is generated in large, medium and small companies in beef cattle in Guasaganda parish in 2011. In order to collect information, it was necessary to apply the technique of the survey conducted to owners and merchants. Through this, it was determined that they do not have an adequate control of expenses, so this activity is carried out by the experience they have and not by making a budget for the breeding of cattle; in fact they do it so empirically. It was essential to carry out this investigation in order to provide information which enables the producer to know what the real profitability generated by this business is. According to this, they can take decisions to provide them a better profit because the support of the family depends on this activity. The result of the information is clear, reliable, and timely in owners making decisions which will improve the management of economic resources, living standards, and protection of the assets of the company.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación permitió determinar los costos de producción, comercialización y rentabilidad que se genera en las grandes, medianas y pequeñas empresas de ganado vacuno de carne en la parroquia Guasaganda en el año 2011, para recopilar la información fue necesario aplicar la técnica de la encuesta dirigida a los propietarios y a los comerciantes por medio de la misma se determinó que no llevan un control adecuado de los gastos, que realizan esta actividad por la experiencia que tienen, no realizan un presupuesto para la crianza del ganado, es decir lo realizan de manera empírica. Fue indispensable llevar a cabo esta investigación con la finalidad de aportar datos que permitan al productor conocer cual es la verdadera rentabilidad que genera este negocio, para que en lo posterior puedan adoptar medidas que les proporcione obtener un mejor margen de utilidad ya que el sustento familiar depende de esta actividad. El resultado de la información es claro, confiable y oportuno para la toma de decisiones de los propietarios, lo que permitirá mejorar la administración de sus recursos económicos, el nivel de vida y proteger los bienes de su empresa.es_ES
dc.format.extent170 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEMPRESAes_ES
dc.subjectCOSTOS DE PRODUCCIÓNes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.subject.otherCONTABILIDAD DE COSTOSes_ES
dc.titleCostos de producción, comercialización y rentabilidad del ganado vacuno de carne, parroquia Guasaganda y su relación con la economía del cantón la maná, provincia de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-003021.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons