Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/514
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar Molina, José Daniel-
dc.contributor.authorParedes Vargas, Mónica Martina-
dc.contributor.authorZumba Montes, Magaly Sorayda-
dc.date.accessioned2013-05-09T17:54:39Z-
dc.date.available2013-05-09T17:54:39Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationParedes Vargas, Mónica Martina. Zumba Montes, Magaly Sorayda (2011). Elaboración de una guía metodológica de técnicas para la correcta utilización del lápiz en el área de lengua y literatura del segundo año de básica en la escuela Alejandro Dávalos Calle en el cantón Salcedo parroquia San Miguel durante el periodo 2010 – 2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 169 p.es_ES
dc.identifier.other370-P2244el(T-2109)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/514-
dc.description.abstractLa enseñanza de la escritura en todos los niveles se presenta como un problema no resuelto. Existen estudiantes que no avanzan en el proceso de enseñanza- aprendizaje debido a su inadecuado uso del lápiz lo que ocasiona una mala escritura. Es por eso que el propósito de esta investigación es orientar las acciones mediadoras que contribuirán a que niños y niñas, cuenten con las capacidades y destrezas necesarias, para la continuidad de su proceso de construcción de la lengua escrita, haciendo de él o ella un ser humano capaz de utilizarlo toda la vida. Para la presente investigación se utilizó una investigación descriptiva. Uno de los métodos utilizados en esta investigación es: El Método Analítico. Este método ayudó en la investigación para interpretar los resultados, con el mismo que podremos dar valor al análisis de los datos y a su vez, la síntesis se verá forjada en la propuesta por el alcance del objetivo. En la escuela donde se realizó la investigación se denotó que los niños tenían deficiencias al momento de manejar el lápiz. Aspiramos con esta investigación dar un aporte a los docentes para su mejor desempeño en el proceso de enseñanza-aprendizaje, con la elaboración de una guía metodológica de técnicas para la correcta utilización del lápiz.es_ES
dc.format.extent169 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2011es_ES
dc.subjectLITERATURAes_ES
dc.subjectENFOQUES DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDADes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.titleElaboración de una guía metodológica de técnicas para la correcta utilización del lápiz en el área de lengua y literatura del segundo año de básica en la escuela Alejandro Dávalos Calle en el cantón Salcedo parroquia San Miguel durante el periodo 2010 – 2011.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0432.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.