Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5185
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Estudio para el mejoramiento del proceso de fabricación de bloques en la UEB Hormigón y Carpintería de la Empresa de Materiales de Construcción de Pinar del Río
Autor : Viteri Hurtado, Juan Pablo
Director de Tesis: Gil García, Maylin
Descriptores: PROCESO PRODUCTIVO
COSTOS DE PRODUCCIÓN
CONTROL DE PROCESOS
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Juan Pablo Viteri Hurtado (2012) ; Estudio para el mejoramiento del proceso de fabricación de bloques en la UEB Hormigón y Carpintería de la Empresa de Materiales de Construcción de Pinar del Río. UTC. LATACUNGA. 87 P.
metadata.dc.format.extent: 87 páginas
Resumen : El presente trabajo está dedicado a la realización del estudio del proceso de fabricación de bloques de hormigón en la Empresa Materiales de Construcción de Pinar Del Río, el mismo que tiene como objetivo primordial, el análisis de la producción de bloque de hormigón, para lo cual se desarrolló un estudio profundo con el fin de identificar los factores de deficiencia en el proceso y proponer soluciones para la optimización del mismo. El aporte del presente estudio, reside en un seguimiento del proceso de producción del bloque de hormigón, para identificar las fallas a lo largo del proceso y seguidamente realizar correcciones, lo cual permitirán que el proceso sea más eficiente aumentado la producción del mismo. Luego del estudio se obtuvo como resultado, que el principal problema del proceso es la falta de espacio físico, que es causante de que la fábrica de bloques de hormigón este siendo explotada solo a un 61% de su capacidad instalada. Con la propuesta de solución del punto limitante se elimina el cuello de botella haciendo que el proceso de fabricación de bloque sea más eficiente.
Descripción : The present work is dedicated to the realization of the study of the manufacturing process of concrete blocks in the Materiales de La Construcción de Pinar del Río, the same one that has as primordial objective, the analysis of the production of concrete block, for that which a deep study was developed with the purpose of to identify the factors of deficiency in the process and to propose solutions for the optimization of the same one. The contribution of the present study, resides in pursuit of the process of production of the concrete block, to identify the flaws along the process and subsequently to carry out corrections, that they will allow that the process is more efficient enhanced the production of the same one. After the study it was obtained as a result that the main problem of the process is the lack of physical space that is causing that the factory of concrete blocks this being exploited alone to 61% of its installed capacity. With the proposal of solution of the restrictive point the bottle neck is eliminated making that the block manufacturing process is more efficient.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-002037.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons