Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5312
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Elaboración de una Guía de uso Turístico del Sendero los Contrabandistas entre Las Comunidades San Pedro – El Placer de la Parroquia Río Verde, Cantón Baños de Agua Santa.
Autor : Hidalgo Calderón, Gabriela Dayanara
Ramírez Valle, Andrea Isabel
Director de Tesis: Irazábal Morales, Roberto Javier, M.Sc
Descriptores: SENDERISMO
SEÑALETICA
Fecha de publicación : ago-2019
Ciudad: Editorial: Ecuador, Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Hidalgo Calderón Gabriela Dayanara, Ramírez Valle Andrea Isabel; Elaboración de una Guía de uso Turístico del Sendero los Contrabandistas entre Las Comunidades San Pedro – El Placer de la Parroquia Río Verde, Cantón Baños de Agua Santa. UTC. Latacunga. 142 p.
metadata.dc.format.extent: 142 páginas
Resumen : El proyecto planteó una guía de promoción y uso turístico del sendero el contrabandista entre las comunidades San Pedro – El Placer en la Parroquia Río Verde del cantón Baños de Agua Santa, para lo cual se realizó un diagnóstico ambiental, socioeconómico del cantón y parroquia, de la misma manera se analizó la situación actual del sendero llevando a cabo un registro de los recursos naturales que posee, mediante el uso de fichas emitidas por el ministerio de turismo (MINTUR), para una jerarquización de los mismos, de igual manera se analizó las condiciones actuales sobre los servicios turísticos con las que cuenta la comunidad en lo que se refiere a planta turística, incrementando así la difusión turística de la comunidad. Mediante salidas técnicas de campo al sendero se georreferenció el área de estudio definiendo altitud, desnivel, tipo de terreno, y tiempo de recorrido del sendero, estableciendo puntos para las paradas estratégicas, las mismas que permitirá que los turistas establezcan una conexión con los recursos naturales y el medio que los rodea. Se diseñó un mapa del sendero con sus atractivos turísticos y las paradas que se realizarán en el trayecto del mismo, a través de conversatorios con socios de la asociación de mujeres “Kinde Warmi”, y trabajo se pudo recopilar información con todos los datos necesarios para el cálculo de la capacidad de carga donde se establece el estado del sendero y el determinado número de turistas que pueden transitar al día, mes y año. Se establecerá el diseño de señalética informativa del sendero acatándose a los parámetros propuestos por el Ministerio de Turismo en su manual de señalética turística. Se sistematizó la información recolectada bibliográficamente y en el campo en una guía de uso turístico del sendero, indicando aspectos generales sobre geografía, historia, clima, flora, fauna, datos de interés al turista, servicios complementarios y turísticos que ofrece la comunidad El Placer con su asociación de mujeres “Kinde Warmi”. Que impulsan el turismo comunitario como una nueva fuente de progreso para sus familias y la misma comunidad.
Descripción : the project proposed a guide for the promotion and tourist use of the smuggler's path between the San Pedro - el placer communities in the río verde parish of the Baños de Agua Santa canton, for which an environmental, socioeconomic diagnosis of the canton and parish, of in the same way, the current situation of the trail was analyzed by carrying out a registry of the natural resources it possesses, through the use of tokens issued by the ministry of tourism (mintur), for a hierarchy of them, in the same way the current conditions on the tourist services that the community has in what refers to tourist plant, thus increasing the tourist diffusion of the community.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PC-000786.pdf4,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons