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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlbán Taípe, Mayra Susana, Ing.-
dc.contributor.authorSaquinga Guishcasho, Erik David-
dc.contributor.authorTravez Álvarez, Cristian José-
dc.date.accessioned2020-07-15T11:38:55Z-
dc.date.available2020-07-15T11:38:55Z-
dc.date.issued2019-08-
dc.identifier.citationSaquinga Guishcasho Erik David Travez Álvarez Cristian José (2019); Desarrollo de un serious game como herramienta educativa escolar. UTC. Latacunga. 130 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-001350-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5326-
dc.descriptionThe learning problems generated in the primary education context delay the children’s educational process, which gets a delay in the academic performance that often causes the failure of the school year. Due to the limited use of methodological education tools in the classroom for training processes, the inadequate implementation of strategies and technologies that help feedback the learning process. Children are ready to use technological devices with psycho-pedagogical elements, which help to understand educational content by improving the procedures and activities generated in the classroom. Therefore, it is proposed to create a serious game that serves as a support tool for teachers in the learning process to contribute and mitigate problems in the school. The result is a dynamic and accessible application with educational content that is easy to access and manipulate for children, teachers, and parents. For the development of the serious game, software engineering methodologies were used that allowed the fast and reliable development of it, in addition to the use of JAVA, for the development of an educational game on a web platform through graphic tools that are part of its environment. It is concluded that this kind of serious game will serve as a support tool in the learning-teaching processes among children from 6 to 8 years of age.es_ES
dc.description.abstractLos problemas de aprendizaje generados en el contexto de educación primaria demoran el proceso de formación académica de los niños, teniendo como consecuencia el retardo en el rendimiento académico que ocasiona muchas veces la pérdida del año escolar. Debido a la limitada utilización de herramientas metodológicas de educación en el aula de clases para los procesos de formación y la limitada implementación de estrategias y tecnologías que ayuden a retroalimentar el proceso de aprendizaje. Los niños están prestos al manejo de dispositivos tecnológicos con contenido de elementos psicopedagógicos, que ayudan a la comprensión de contenidos educacionales mejorando los procedimientos y actividades generadas en el aula de clases. Por consiguiente, se propone la creación de un serious game que sirva como herramienta de apoyo del docente en el proceso de aprendizaje, misma que tiene finalidad contribuir al proceso de enseñanza en el área escolar. Como resultado se obtiene una aplicación dinámica y accesible con contenidos educacionales de fácil acceso y manipulación, para los niños, docentes y padres de familia. Para el desarrollo del serious game se utilizó metodologías de la ingeniería de software que permitió el desarrollo rápido y confiable del software, además del uso de JAVA, para el desarrollo de un juego educacional en una plataforma web a través de herramientas graficas que existen en su entorno. Se concluye que este tipo de seriuos game servirán como herramienta de apoyo en los procesos de enseñanza aprendizaje en los niños de 6 a 8 años.es_ES
dc.format.extent130 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectSISTEMA WEBes_ES
dc.subjectDESARROLLO WEBes_ES
dc.subjectSERIOUS GAMEes_ES
dc.subjectHERRAMIENTA EDUCATIVAes_ES
dc.subject.otherTECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓNes_ES
dc.titleDesarrollo de un serious game como herramienta educativa escolares_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

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