Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5395
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArévalo Zabala, Andrés German, Ing.-
dc.contributor.authorLogroño Sulca, Danny Paúl-
dc.contributor.authorYánez Untuña, Katia Arasely-
dc.date.accessioned2020-07-21T11:09:26Z-
dc.date.available2020-07-21T11:09:26Z-
dc.date.issued2018-08-
dc.identifier.citationLogroño Sulca Danny Paúl Yánez Untuña Katia Arasely (2018); Repotenciación del equipo para prácticas de aire acondicionado en el laboratorio de ingeniería electromecánica de la universidad técnica de Cotopaxi. UTC. Latacunga. 114 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-000776-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5395-
dc.descriptionIn the Technical University of Cotopaxi there is a shortage of equipment for the performance of laboratory practices, that’s why it was necessary to repower the Air Conditioning module. The present technological proposal was made in the laboratories of the Electromechanical Engineering Career, in this thesis there was a lack of demonstration elements. Therefore, the equipment was set up in order to automate the air conditioning module and their main objectives were to improve the module’s quality, control every element that exists in the system but the most important thing is to give the students the opportunity to put in practice the theory learned in class. The Air Conditioning module has to principal elements an S7-I200 PLC and a HMI screen they allow automate the machine in an efficient way and also incorporate a new coolant the R-134a, this improves the thermal conductivity of the system. In conclusion, the results of this project are to improve the coolant system, to build a new structure and automate the HMI interface that will allow to practice and take advantage of the benefits of the equipment.es_ES
dc.description.abstractLa presente propuesta tecnológica se basa en la implementación de equipos para la automatización del módulo de Aire Acondicionado en el Laboratorio de Electromecánica, cuyo objetivo es mejorar la calidad del módulo, el control de cada uno de los elementos existentes en el sistema y la oportunidad de que los estudiantes puedan realizar prácticas permitiendo la complementación de la teoría expuestas en el aula. El módulo consta de dos elementos fundamentales como son: Un PLC S7-1200 y una Pantalla HMI, los cuales permites automatizar la máquina de una manera eficiente, además la incorporación del nuevo refrigerante R-134a que mejora de la conductividad térmica del sistema. En el módulo de acondicionamiento de aire se desarrolla tres prácticas las cuales son: puesta en marcha y visualización del sistema, determinación de la gráfica del ciclo termodinámico del sistema de refrigeración, obtención del coeficiente de rendimiento en base a las temperaturas y presiones que produce el sistema, para que los estudiantes puedan interactuar y obtener conocimientos referentes a la asignatura de Refrigeración y Aire Acondicionado. Además, en el presente proyecto se elaborará una guía de prácticas para la facilitación y manipulación de módulo y así aprovechar todas las ventajas que genera el equipo.es_ES
dc.format.extent114 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectREPOTENCIACIÓNes_ES
dc.subjectPRÁCTICAS DE AIREes_ES
dc.subjectREFIRIGERACIÓNes_ES
dc.subjectPRESIÓNes_ES
dc.subject.otherMECÁNICA INTEGRALes_ES
dc.titleRepotenciación del equipo para prácticas de aire acondicionado en el laboratorio de ingeniería electromecánica de la universidad técnica de Cotopaxies_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eletromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000776.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO6,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons