Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/544
Tipo de Material: Tesis
Título : Diseño y aplicación de un programa de capacitación sobre inclusión educativa dirigida a la comunidad educativa de la escuela Atahualpa del barrio Chan, perteneciente a la parroquia Eloy Alfaro en el periodo 2010 – 2011.
Autor : Chicaiza Angamarca, Ruth Magaly
Director de Tesis: Aguilar Molina, José Daniel
Descriptores: EDUCACIÓN ESPECIAL
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
DESTREZAS
DESARROLLO DEL PENSAMIENTO
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Chicaiza Angamarca, Ruth Magaly (2011). Diseño y aplicación de un programa de capacitación sobre inclusión educativa dirigida a la comunidad educativa de la escuela Atahualpa del barrio Chan, perteneciente a la parroquia Eloy Alfaro en el periodo 2010 – 2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 125 p.
metadata.dc.format.extent: 125 p.
Resumen : La Inclusión Educativa es una tarea muy compleja y difícil para los docentes que imparten sus conocimientos en educación, la falta de métodos, técnicas y estrategias adecuadas hace que la Inclusión Educativa no tenga un proceso para una enseñanza aprendizaje de acorde a la realidad actual que vivimos, los docentes deben adoptar técnicas especiales para trabajar con niños/as que presenten Necesidades Educativas Especiales y sea consideradas de manera agradable para los estudiantes y nazca en ellos el deseo de conocer mas y la iniciativa para seguir descubriendo un proceso adecuado y racional de aprendizaje. La Inclusión Educativa en todos los niveles escolares se presenta como un problema no resuelto por la falta de capacitación sobre el tema mencionado, hay estudiantes que no avanzan el ciclo escolar por falta de recursos didácticos necesarios para el aprendizaje de los niños/as y por esa razón existe un número de reprobados…
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0451.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.