Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/547
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReinoso Salazar, Maruja-
dc.contributor.authorChicaiza Sánchez, Mónica Elizabeth-
dc.date.accessioned2013-05-09T22:30:25Z-
dc.date.available2013-05-09T22:30:25Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationChicaiza Sánchez, Mónica Elizabeth (2010). Elaboración y aplicación de un manual de juegos didácticos en el área de lenguaje y comunicación como apoyo para el inter aprendizaje y desarrollo del pensamiento de niños y niñas del segundo año de la escuela José Martí de la parroquia Zumbahua, cantón Pujilí, en el período lectivo 2010-2011. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 136 p.es_ES
dc.identifier.other370-C5329el(T-1858)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/547-
dc.description.abstractLa educación moderna plantea el desarrollo integral, armónico y sistemático del individuo desde su etapa de gestación, comprendiendo que el hogar y la familia es su primera escuela; este proceso debe estar afianzado mucho mas el momento que llega a una Institución educativa, en tal virtud, la presente Investigación aporta con el fin de “Mejorar el proceso de inter aprendizaje mediante la aplicación de un manual de juegos didácticos para lograr un óptimo desarrollo del pensamiento de niños y niñas del segundo año de la escuela José Martí” sabiendo que es un sector rural en donde el principal problema detectado para la aplicación de estrategias activas y modernas de educación son las fuertes tendencias, hasta cierto punto de carácter cultural hacia el CONDUCTISMO o tradicionalismo ya que la comunidad educativa no ha concebido que mediante el juego se puede generar aprendizajes mucho más significativos que lo aprendido memorísticamente. En este contexto se han aplicado Métodos de carácter general para lograr el objetivo planteado como el Deductivo ya que es una herramienta para estructurar el marco teórico yendo de temas generales hasta llegar a la particularidad del problema, teniendo la oportunidad de alcanzar una información clara y precisa en torno al tema, de igual manera se ha utilizado el método No Experimental ya que las variables no son manipuladas por la investigación. El trabajo fue direccionado a través de las preguntas científicas, las que van orientadas a guiar el proceso de investigación para cumplir con los objetivos planteados.es_ES
dc.format.extent136 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2010es_ES
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL PENSAMIENTOes_ES
dc.subjectDESTREZASes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.titleElaboración y aplicación de un manual de juegos didácticos en el área de lenguaje y comunicación como apoyo para el inter aprendizaje y desarrollo del pensamiento de niños y niñas del segundo año de la escuela José Martí de la parroquia Zumbahua, cantón Pujilí, en el período lectivo 2010-2011.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0454.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.