Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/548
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración de una guía didáctica sobre educación sexual y reproductiva para orientar el desarrollo psicoevolutivo en niñas de séptimo año de educación básica de la escuela de niñas República de Colombia del cantón Saquisilí, período 2010.
Autor : Freire Cajas, Marcia Marlene
Director de Tesis: Gallardo Moreno, Wilson Fernando
Descriptores: EDUCACIÓN INTEGRAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
DERECHOS HUMANOS
CICLOS REPRODUCTORES
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Freire Cajas, Marcia Marlene (2011). Elaboración de una guía didáctica sobre educación sexual y reproductiva para orientar el desarrollo psicoevolutivo en niñas de séptimo año de educación básica de la escuela de niñas República de Colombia del cantón Saquisilí, período 2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 168 p.
metadata.dc.format.extent: 168 p.
Resumen : El tema de la sexualidad, en la actualidad, es sinónimo de debate sin fronteras y sin limitaciones, dada la globalización de la información y la comunicación, así como del acceso inmediato que tienen las personas a literatura, videos y herramientas multimedia que posibilita de una manera peligrosamente abierta tener información específica, y no necesariamente especializada o censurada, sobre temática sexual y educación en la sexualidad. Por ello, el presente trabajo investigativo es un análisis metodológico, crítico y propositivo del marco conceptual teórico, bibliográfico y científico en que se enmarca el conocimiento racional de la educación sexual y reproductiva, producto de una vasta bibliografía, información y datos con referencia a conceptos, tratados y propuestas didácticas que permiten producir una guía didáctica con fundamento en el desarrollo emocional para producir procesos adecuados de enseñanza - aprendizaje significativo y funcional; derivados de la implementación de escenarios de construcción del conocimiento, fundamentados en la experiencia, la reflexión y conceptualización lógica y humanista que permita el desarrollo de la inteligencia emocional versus el asumir actitudes responsables en relación a la vida sexual basada en el amor y el respeto. Todo ello, encaminado a dinamizar y articular de mejor manera los espacios pedagógicos y socio afectivos que implican una relación, necesariamente conjugada de la socialización que exige interactuar entre dos personas; en el ámbito individual, a través de la educación veras, libre de dogmas y tabúes, así como la de pareja, exigente en el plano de compartir y de fraternizar.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0455.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.