Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5509
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Implantación de un sistema automatizado en los parques de crianza y engorde de caracol en el centro de experimentos y proyectos salache (ceypsa).
Autor : Troya Escobar, Cristian Paul
Director de Tesis: Velasco Sanchez, Paola Maritza, Ing.
Descriptores: SISTEMA AUTOMATIZADO
EXPERIMENTOS
TRANSFORMADORES
ELECTRIFICADOR
Fecha de publicación : jul-2019
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Troya Escobar Cristian Paul. (2019); Implantación de un sistema automatizado en los parques de crianza y engorde de caracol en el centro de experimentos y proyectos salache (ceypsa). UTC. Latacunga.108 p.
metadata.dc.format.extent: 108 páginas
Resumen : En este trabajo de Investigación se ha realizado un estudio de los sistemas de automatización y controladores eléctricos utilizados en la industria de Helicicultura, el cual permitirá mejorar el proceso de crianza y engorde de caracol, y eliminar una serie de inconvenientes que se presentan a lo largo del mismo. Dicha investigación se ha llevado a efecto en los criaderos de caracol (CEYPSA) de la Universidad Técnica de Cotopaxi. En este lugar están ubicado los criaderos de caracol los mismos que se encuentran en funcionamiento, sin embargo la debilidad del criadero es que al momento de realizar el proceso de crianza, no cuenta con un control adecuado de humedad y temperatura, una protección contra roedores, una malla anti fuga, por lo que esto repercute en pérdidas de la producción y por ende económicas. Mediante la implantación de un sistema automatizado en los parques de crianza y engorde se tendrá un control más adecuado y totalmente autónomo de temperatura, humedad y cerca eléctrica, se puede garantizar la eficiencia del proceso, debido a que el control lo realizan los automatismos eléctricos El presente proyecto de investigación se organiza de la siguiente manera: En el capítulo uno se cita la información teórica de todos los automatismos eléctricos y de control utilizados en el trabajo de investigación, por ejemplo: contactares, controladores de humedad y temperatura, relés, transformadores, cercas eléctricas, paneles solares, etc.
Descripción : In this research work it has realized a study of automation system and Electric controllers used in industry of Heliciculture, Which allow the proceeds from fatting and breeding of the snail, And remove a number of disadvantages that appear along the same. This research is to put into effect in breeding (Ceypsa) from the Tecnic University of Cotopaxi, here are located the breeding of snails, the same that are in operation. With not words the weakness to realize the process for breeding and fattening, it will have a more adequate and autonomous control of temperature, humidity and electric fence, you can ensure the efficiency of the process, because the control is performing the electrical automatic. This research project is organized as follows: The chapter one cites theoretical information of all electrical and automatics control used in research work, for example: Contactors, humidity and temperature controllers, relays, transformers, electrical networks, solar panels, etc.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eletromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-001409.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons