Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5511
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorUlloa, Medardo-
dc.contributor.authorIza Lluilema, Jaime Andrés-
dc.contributor.authorVera Garzón, Janio Andrés-
dc.date.accessioned2020-07-27T17:19:20Z-
dc.date.available2020-07-27T17:19:20Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.citationIza Lluilema.J.A.(2019) Propuesta para el mejoramiento del servicio al público en general mediante un sistema de responsabilidad social empresarial en la cooperativa de transporte Carlos Alberto Aray. U.T.C. Latacunga. 233 p.es_ES
dc.identifier.otherT-001083-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5511-
dc.descriptionThe following research is based on the corporate social responsibility system for the public service in “Cooperativa De Transporte Carlos Alberto Aray”. To develop the system, there was a previous diagnosis to determine in which situation is the transport company. It was needed the ISO 26000 standard in order to evaluate the system to improve it, taking into account that the service has a deficit in its Customer Support. There are some complaints as that clients claims as; loss of luggage, parcels do not reach to their destination, the company does not have the adequate infrastructures, lack of trained personnel, users demand greater security, lack of information from the cooperative about shifts. Those drawbacks have caused problems to satisfy people´s needs whom use this transport. The main objective of this project is to provide better service, to achieve will need surveys, interviews, ground research, Ishikawa and 80-20 plot. The contribution that will provide the corporate social responsibility system are trainings, will improve the work environment, the ethics of the transport company, will decrease the pollution, will take care of the welfare of its collaborators, you will get profits, will encourage social assistance as a result of having motivated workers. They will provide better service to the clients. The beneficiaries of the project are the workers staff located in each province, drivers, drives assistance, affiliates, the users and the general public.es_ES
dc.description.abstractEn el presente proyecto de investigación se basa en un Sistema de Responsabilidad social Empresarial para el servicio al público en general en la “Cooperativa de Transporte Carlos Alberto Aray”. Para el desarrollo del sistema, previamente se diagnosticó como se encontraba la cooperativa de transporte con la ayuda de la norma ISO 26000 para así evaluar lo que sea necesario mejorar tomando en cuenta que tiene un déficit en el servicio a sus clientes ya que existe quejas: como pérdida de equipaje, las encomiendas no llegan a su destino, no cuentan con las infraestructuras adecuadas en sus oficinas, falta de personal capacitado, los usuarios exigen mayor seguridad, falta de información de la cooperativa de transporte de turnos de los buses y no aplica casi nada de la responsabilidad social empresarial generándose aquí el problema por el que pasa la cooperativa de transporte consecuentemente no se llega a satisfacer las exigencias de los usuarios que usan este medio. El objetivo principal de este proyecto es brindar un mejor servicio se debe recalcar que se necesitara herramientas como encuestas, entrevistas, investigaciones de campo, diagrama de Ishikawa y diagrama 80-20. El aporte que brindará el sistema de responsabilidad social empresarial son: capacitaciones a sus trabajadores, mejorará el ambiente laboral, la ética de la cooperativa de transporte, disminuirá el impacto ambiental, cuidará el bienestar de sus colaboradores, se obtendrá ganancias, fomentara la ayuda social consecuentemente al tener a los trabajadores motivados ellos brindaran un mejor servicio a los clientes cumpliendo con el tema propuesto. Los beneficiarios del proyecto son tanto los trabajadores administrativos, el personal de las oficinas que se encuentran en una determinada provincia del país, choferes, controladores y socios esto en cuanto a los beneficiarios directos como indirectos se encuentra todo el público en general.es_ES
dc.format.extent233 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIngeniería Industriales_ES
dc.subjectResponsabilidad Sociales_ES
dc.subject.otherCapacitacioneses_ES
dc.subject.otherSugerenciases_ES
dc.titlePropuesta para el mejoramiento del servicio al público en general mediante un sistema de responsabilidad social empresarial en la cooperativa de transporte Carlos Alberto Aray.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-001083.pdf4,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons