Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/554
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguilar, Daniel-
dc.contributor.authorCaisaguano Jaya, Livia Angélica-
dc.date.accessioned2013-05-09T22:54:15Z-
dc.date.available2013-05-09T22:54:15Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCaisaguano Jaya, Livia Angélica (2012). Guía de experimentos para prácticas de laboratorio de ciencias naturales para la carrera de educación básica de la universidad técnica de Cotopaxi unidad académica de ciencias administrativas y humanísticas, período académico marzo 2011 julio 2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 105 p.es_ES
dc.identifier.other370-C1379u(T-2147)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/554-
dc.description.abstractEsta investigación presenta como base una propuesta sobre la Guía de experimentos para el área de Ciencias Naturales en Educación Básica, la implementación de un laboratorio en la Universidad Técnica de Cotopaxi. Se fundamenta en la necesidad de determinar logros y fortalezas, las limitaciones y los problemas que tienen los docentes por falta de recursos tecnológicos para el Proceso de Enseñanza Aprendizaje, basándonos en los resultados para establecer estrategias que permitan orientar adecuadamente el proyecto de investigación. Hoy en día las instituciones educativas de todos los niveles buscan la calidad académica, administrativa, tecnológica, la vinculación con otros sectores, tienen como retos mejorar los procesos en el conocimiento del estudiante con praxis académica que haga una clase experimental para cumplir con este objetivo debemos de dotar de recursos y materiales, la capacitación a los docentes o sea la formación integral del colectivo profesional, vinculado el sector interno y externo, por ello es imprescindible la acción del docente, cuyo resultado sea el elemento clave para solucionar los problemas detectados en la investigación, fortaleciendo también los logros y fortalezas encontradas. Necesitamos acciones estratégicas pro-activas en las áreas de Ciencias Naturales, con liderazgo ético intencionado, planificado y construido por profesionales con ganas de cambiar el sistema educativo, trabajo que lleva una reforma educativa ambiciosa que fortalezca la calidad y calidez educativa.es_ES
dc.format.extent105 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2012es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.subjectPARADIGMAS EDUCATIVOSes_ES
dc.subjectMODELOS PEDAGÓGICOSes_ES
dc.subjectCONDUCTISMOes_ES
dc.titleGuía de experimentos para prácticas de laboratorio de ciencias naturales para la carrera de educación básica de la universidad técnica de Cotopaxi unidad académica de ciencias administrativas y humanísticas, período académico marzo 2011 julio 2012.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0461.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.