Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/557
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCobo Carrillo, José-
dc.contributor.authorMontenegro Granizo, Myriam Aidé-
dc.contributor.authorMontenegro Sánchez, Ángel Homero-
dc.date.accessioned2013-05-09T23:03:01Z-
dc.date.available2013-05-09T23:03:01Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationMontenegro Granizo, Myriam Aidé. Montenegro Sánchez, Ángel Homero (2010). Sistematización de la didáctica del proceso de lecto-escritura de los niños y niñas de segundo año de educación básica del centro educativo Ceibo School año lectivo 2008–2009. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 210 p.es_ES
dc.identifier.other370-M777si(T-1280)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/557-
dc.description.abstractSistematización realizada es un proceso de Investigación Acción Participativa de tipo descriptivo longitudinal, que tuvo a la experiencia de la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en los niños y niñas de Segundo Año de Educación Básica del Centro Educativo “Ceibo School” de la ciudad de Quito como unidad de análisis. Los cuatro factores investigados: internos, externos, escolares y específicos de cada niño y niña deben ser asumidos por los docentes en su totalidad el momento de la enseñanza de la lectoescritura, para construir procesos significativos e integrales. Se ha demostrado que no se puede descuidar ninguno. La perspectiva socio histórica de Vygotsky y la psicolingüística como marco teórico utilizado, han demostrado que la adquisición de la lectoescritura es uno de los procesos vitales en el desarrollo y evolución de todo ser humano, cuya didáctica debe ser asumida científicamente por los sistemas educativos en general y por los docentes en particular. El estudio ha cumplido también con el objetivo general de sistematizar el proceso didáctico de la lectoescritura, para mejorar la calidad de la práctica docente con los niños y niñas de Segundo Año de Educación Básica del Centro Educativo “CEIBO SCHOOL y con los objetivos específicos propuestos, al entregar propuestas metodológicas, que permitan innovar la enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura.es_ES
dc.format.extent210 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2010es_ES
dc.subjectMÉTODOS SINTÉTICOSes_ES
dc.subjectPSICOLINGÜÍSTICAes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.titleSistematización de la didáctica del proceso de lecto-escritura de los niños y niñas de segundo año de educación básica del centro educativo Ceibo School año lectivo 2008–2009.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0464.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.