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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMarín, Diana-
dc.contributor.authorShigui Shulca, Cristian Estalin-
dc.contributor.authorTapia Tapia, Elmer Alexander-
dc.date.accessioned2020-07-30T17:13:56Z-
dc.date.available2020-07-30T17:13:56Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.citationShigui Shulca. C.E. (2019) Propuesta de un sistema de gestión de calidad bajo el enfoque de la norma ISO 9001 - 2015 en la asociación APRODEMAG U.T.C. Latacunga. 201 p.es_ES
dc.identifier.otherT-001094-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5606-
dc.descriptionThe objective of this project is to propose a study of a Quality Management System focused on the ISO 9001: 2015 standard, to improve the quality of the product and customer service by the APRODEMAG association, through records that allow for permanent control, with standards established by the Ecuadorian standard NTE INEN. The proposed study to fulfill the objectives of the project is a non-experimental research with a modality of field study, applying observation techniques, bibliographic review and tools of industrial engineering such as: Flowgramas, process map, check list and programs of Visio design Excel. The results obtained allowed us to identify the lack of documentation such as a quality manual, quality policy, procedures manual, and records of receipt of raw milk, complaints and claims, work order, internal audit, dispatch order and personnel training. Next, it was then elaborated as a quality manual based on ISO 9001: 2015, which will help improve product quality and offer high levels of sales. It has been concluded that the APRODEMAG plant through the quality manual and through the use of documentation will improve efficiency, offer quality products and customer satisfaction.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo proponer el estudio de un Sistema de Gestión de Calidad enfocado en la norma ISO 9001:2015, para mejorar la calidad del producto y servicio al cliente en la asociación APRODEMAG, mediante registros que permitan llevar un control permanente, con estándares establecidos por la norma. En el estudio propuesto se empleó una investigación no experimental con una modalidad de estudio de campo, aplicando técnicas de observación, revisión bibliográfica y herramientas de la ingeniería industrial como: Flujo gramas, mapa de procesos, check list y programas de diseño Visio, Excel. Los resultados obtenidos permitieron identificar la carencia de documentación como un manual de calidad, política de calidad, manual de procedimientos, y registros de recepción de leche cruda, quejas y reclamos, orden de trabajo, auditoria interna, orden de despacho y capacitación a personal. A continuación se elaboró como de un manual de calidad basado en la norma ISO 9001:2015, que ayudará a mejorar la calidad del producto y ofrecer niveles altos ventas. Se ha concluido que la planta APRODEMAG mediante el manual de calidad y a través del uso de la documentación permitirá mejorar la eficiencia, ofrecer productos de calidad y la satisfacción del cliente.es_ES
dc.format.extent201 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Facultad de Ciencias de la Ingeniería y Aplicadases_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIngeniería Industriales_ES
dc.subjectManuales_ES
dc.subject.otherGestiónes_ES
dc.subject.otherProcedimientoes_ES
dc.titlePropuesta de un sistema de gestión de calidad bajo el enfoque de la norma ISO 9001 - 2015 en la asociación APRODEMAGes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Industrial

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