Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/564
Tipo de Material: Tesis
Título : Estructuración de un manual de estrategias metodológicas para la práctica de disección y el desarrollo de destrezas procedimentales en el área de ciencias naturales de los estudiantes de la U.T.C. durante el periodo 2011–2012.
Autor : Carbo Guilcamaigua, Karina Leonor
Estrada Centeno, Ruth Elena
Director de Tesis: Beltrán Herrera, Patricio Marcelo
Descriptores: PARADIGMAS EDUCATIVOS
RECURSOS DIDÁCTICOS
MANUAL DE ESTRATEGIAS
CIENCIAS NATURALES
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Carbo Guilcamaigua, Karina Leonor. Estrada Centeno, Ruth Elena (2012). Estructuración de un manual de estrategias metodológicas para la práctica de disección y el desarrollo de destrezas procedimentales en el área de ciencias naturales de los estudiantes de la U.T.C. durante el periodo 2011–2012. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 100 p.
metadata.dc.format.extent: 100 p.
Resumen : Los modelos educativos que se han implementado en la educación ecuatoriana deben estar afianzados mucho más al momento en el que se llega a una profesionalización como docente. Se requiere una serie de estrategias que le permitan llegar a cada uno de sus estudiantes con los suficientes contenidos teóricos y científicos, así como le relacionarlos con la práctica; en tal virtud, el presente trabajo investigativo, aporta con el fin de lograr la “Estructuración de un manual de estrategias metodológicas para la práctica de la disección y el desarrollo de destrezas procedimentales en el área de ciencias naturales de los estudiantes de la U.T.C. Se sabe que los futuros profesionales docentes han tenido esta deficiencia en el sentido de que este tipo de acciones se los ha llevado a efecto mediante una observación indirecta cayendo así en un campo CONDUCTISTA o tradicionalismo ya que la comunidad educativa no ha concebido que, mediante las prácticas ejecutadas de una manera técnica como la de la disección se pueden generar aprendizajes mucho más significativos que lo aprendido de manera indirecta.
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0471.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.