Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/565
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBorja, Gonzalo-
dc.contributor.authorMoreno Vaca, Sandra Elizabeth-
dc.contributor.authorMoreta Casa, Jimena Marisol-
dc.date.accessioned2013-05-09T23:41:26Z-
dc.date.available2013-05-09T23:41:26Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationMoreno Vaca, Sandra Elizabeth. Moreta Casa, Jimena Marisol (2010). Aplicar un software educativo para mejorar el aprendizaje de la lectura de los niñ@s del tercer año de educación básica de la escuela “Juan Abel Echeverría” parroquia san buenaventura cantón Latacunga, provincia Cotopaxi período 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 201 p.es_ES
dc.identifier.other370-M8431ap(T-1235)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/565-
dc.description.abstractEl presente estudio se situó en la modalidad de investigación de tipo experimental de campo, su objetivo general fue la aplicación de un software educativo para la enseñanza de la lectura. Orientado hacia el estudio de las dimensiones: Aprendizaje, Motivación, Interacción, Contenido teórico y pedagógico, Estrategia didáctica o técnica y Actitud del alumno. La población fue de 10 Docentes y 31 Alumnos pertenecientes al tercer año de Educación Básica de la Escuela en estudio, en la presente investigación se trabajo con la totalidad de la población la Escuela Básica “Juan Abel Echeverría”, la recolección de datos se obtuvo de la aplicación de una encuesta dirigidos a los docentes y a los niños de dicha institución. El mismo fue validado a través de “Juicio de De las respuestas aportadas por la muestra se determinó la carencia por parte de los docentes de conocimientos en cuanto a la informática y su aplicación en el aula de clases; la no promoción de estrategias que permitan al alumno aprender a leer por medio de un software educativo, debido en su mayoría a que no se han actualizado en técnicas y estrategias. Por otra parte la aplicación del software educativo a los de niños del tercer año de educación básica conllevó a resultados satisfactorios los cuales demostraron que el aprendizaje de la lectura es bastante enriquecedor para los niños cumpliendo así nuevas estrategias de aprendizaje en el área de la lectura.es_ES
dc.format.extent201 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2010es_ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.subjectTEORÍAS DEL APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDIDÁCTICAes_ES
dc.subjectPSICOLOGÍAes_ES
dc.titleAplicar un software educativo para mejorar el aprendizaje de la lectura de los niñ@s del tercer año de educación básica de la escuela “Juan Abel Echeverría” parroquia san buenaventura cantón Latacunga, provincia Cotopaxi período 2009-2010es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0472.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.