Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5715
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLascano Cevallos, Alexander Darío, MSc.-
dc.contributor.authorNaranjo Veintimilla, Jenifer Fernanda-
dc.contributor.authorSumba Guaman, Maribel Jissela-
dc.date.accessioned2020-08-04T10:53:42Z-
dc.date.available2020-08-04T10:53:42Z-
dc.date.issued2018-08-
dc.identifier.citationNaranjo Veintimilla Jenifer Fernanda Sumba Guaman Maribel Jissela (2018); Uso de la red social facebook en la población infantil de la parroquia once de Noviembre. UTC. Latacunga. 65 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-000897-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5715-
dc.descriptionThis project is related to the “Use of the Facebook social network at child population of was Once de Noviembre Parish. This problem requires an analysis in depth, but it been studied from the field of communication. The objective is to identify the use of the Facebook social network at second childhood of Once de Noviembre Parish. The applied methodological strategy adheres to a qualitative approach, observation sheet, interviews and focal groups determined the participation of parents and teachers of the Archipiélago de Colón Education Unit, when is concluded that the Facebook social network is a distraction for minors, when they watch videos, images, phrase and play, besides, the children do not know the services that this platform offers in its entirety, on the other hand the parents allow their children to have a Facebook account but in a controlled way, While teachers train their students about the advantages and disadvantages of the social networks in order to use it correctly, the way which they are represented in their profiles is limited, it is pointed out that platform makes the children incorporate different codes to the language and the content they show in their profiles is minimal, for example profiles photo; personal information, due to time restriction. The theoretical contribution to the study is based on authors such as: Almansa, Fonseca & Castillo, 2013 in his article “Using Facebook in Colombia and Spanish youth”. Rodriguez, 2009 in his article “virtual environment in teaching and learning”. Margaix, 2007 in his article “Concepts of web 2.0 and library 2.0: Origin, definitions and challenges for the current libraries.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto se relaciona con el “uso de la red social Facebook en la población infantil de la Parroquia Once de Noviembre” esta problemática requiere un análisis a profundidad, sin embargo ha sido estudiada desde el campo de la comunicación. El objetivo es identificar el uso de la red social Facebook en la segunda infancia de la parroquia Once de Noviembre. La estrategia metodológica aplicada se apega a un enfoque cualitativo, fichas de observación, entrevistas y grupos focales determinaron la participación de padres de familia y maestros de la unidad educativa Archipiélago de Colón, quienes concluyeron que la red social Facebook es una distracción para los menores, al momento que observan videos, imágenes, frases y juegan, además los niños desconocen los servicios que esta plataforma ofrece en su totalidad, por otra parte los padres de familia permiten que sus hijos tengan una cuenta en Facebook pero de una manera controlada, mientras que los docentes capacitan a sus estudiantes acerca de las ventajas y desventajas que tienen la red social para que puedan usar de forma correcta, la manera en que los niños y niñas se representan en cada uno de sus perfiles es limitada, se señala que la interactividad digital que esta plataforma ofrece, hace que los niños y niñas incorporen diferentes códigos al lenguaje y el contenido que muestran en sus perfiles es mínimo, es decir: foto de perfil; publicaciones; información personal, debido a la restricción del tiempo. El aporte teórico al estudio está basado en autores como: Almansa, Fonseca, & Castillo, 2013 en su artículo “Uso de Facebook en la juventud colombiana y española”. Rodríguez, 2009 en su artículo “Entornos virtuales en la enseñanza y aprendizaje”. Margaix, 2007 en su artículo “Conceptos de web 2.0 y biblioteca 2.0: origen, definiciones y retos para las bibliotecas actuales”es_ES
dc.format.extent65 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRED SOCIALes_ES
dc.subjectPOBLACIÓN INFANTILes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORALes_ES
dc.subject.otherCOMUNICACIÓNes_ES
dc.titleUso de la red social facebook en la población infantil de la parroquia once de Noviembre.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-000897.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO867,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons