Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/572
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorReinoso Salazar, Maruja Alejandrina-
dc.contributor.authorToapanta Quisaguano, Ivone Marisol-
dc.date.accessioned2013-05-10T00:03:52Z-
dc.date.available2013-05-10T00:03:52Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationToapanta Quisaguano, Ivone Marisol (2010). Guía metodológica para potenciar la comprensión lectora en los niños de cuarto año de educación básica del liceo particular “William Blake” ubicada en la parroquia Machachi, cantón Mejía, provincia de Pichincha, período lectivo 2009-2010. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 152 p.es_ES
dc.identifier.other370-T6279gu(T-1395)-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/572-
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo es lograr que los niños dominen sus emociones a través de hechos reflexivos y concretos que les permita emitir criterios propios de todo cuanto pueden leer y conocer del mundo que les rodea. Este estudio investigativo, busca determinar a través del análisis: técnico y experimental, la necesidad de la elaboración y aplicación de una guía metodológica para potenciar la comprensión lectora en los niños y niñas del cuarto año de educación básica. Ya que es muy difícil indagar el origen de los problemas de comprensión lectora en el proceso de enseñanza aprendizaje, puesto este nivel se va adquiriendo en el período escolar. Varios autores establecen que las dificultades de aprendizaje pueden ser causadas por la falta de comprensión lectora. Esta premisa se basa en el bajo rendimiento de algunos niños en el momento de las evaluaciones, su ausencia, puede inferir en la capacidad de aprendizaje y la habilidad lectora.es_ES
dc.format.extent152 p.es_ES
dc.language.isoespes_ES
dc.publisherLATACUNGA / UTC / 2010es_ES
dc.subjectTIPOS DE LECTURAes_ES
dc.subjectDESTREZASes_ES
dc.subjectPROCESO PSICOLÓGICOes_ES
dc.subjectDESTREZAS COGNITIVASes_ES
dc.titleGuía metodológica para potenciar la comprensión lectora en los niños de cuarto año de educación básica del liceo particular “William Blake” ubicada en la parroquia Machachi, cantón Mejía, provincia de Pichincha, período lectivo 2009-2010.es_ES
dc.typeTesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0479.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.