Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/574
Tipo de Material: Tesis
Título : Elaboración de un plan de manejo para el aprovechamiento sustentable del recurso forestal en las zonas intervenidas de la reserva ecológica los Ilinizas.
Autor : Moscoso Vallejo, Lorena Valeria
Director de Tesis: Daza Guerra, Oscar René
Descriptores: MANEJO AMBIENTAL
MEDIO AMBIENTE
PROGRAMA DE MONITOREO
RECURSOS FORESTALES
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Moscoso Vallejo, Lorena Valeria (2012). Elaboración de un plan de manejo para el aprovechamiento sustentable del recurso forestal en las zonas intervenidas de la reserva ecológica los Ilinizas. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 187 p.
metadata.dc.format.extent: 187 p.
Resumen : El presente plan de manejo para el aprovechamiento sustentable del recurso forestal en las zonas intervenidas de la Reserva Ecológica Los Ilinizas, propone el aprovechamiento forestal de bosques plantados y bosques nativos, los mismos que fueron determinados con la realización del diagnostico de los puntos de estudio. Los bosques plantados están en las zonas intervenidas de Cerro Azul y Las Parcelas del Alisal encontrándose parcelas de bosques plantados de la especie de Pino (Pinus pátula) en éstas zonas se aplicó la metodología descrita en el Capítulo II, encontrando en Cerro Azul una densidad de 1500 árboles, cuyo DAP promedio es de 23,47 cm, altura promedio 20 m y el volumen 38,99 m3/Ha.; en la zona de Las Parcelas del Alisal se determinó que existe una densidad de 1500 árboles, DAP promedio 21,70 cm, altura promedio 24 m y el volumen de 42,73 m3/Ha. Los recursos forestales nativos de las zonas intervenidas de Quillotuña, Jatunloma, El triunfo Chico y Pastocalle son considerados como bosques protectores, reguladores y de conservación. En las zonas de Quillotuña y Jatunloma encontramos bosques nativos de la especie de aliso (Alnus jorullensis H.B.K.); en la zona de Quillotuña se determinó la densidad de bosque que fue de 9 árboles en una parcela, DAP promedio 38,17 cm, altura promedio 15 m, volumen 14,2835 m3/parcela; en la zona de Jatunloma se determinó una densidad de bosque de 25 árboles, DAP promedio 19,14 cm, altura promedio de 13 m, volumen 8,3970 m3/parcela.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0481.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.