Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/576
Tipo de Material: Tesis
Título : Caracterización de desechos sólidos generados en la base aérea Cotopaxi para elaborar un plan de manejo y mitigar los problemas de contaminación.
Autor : Villarroel Guano, Marco Mesías
Director de Tesis: Clavijo Cevallos, Patricio
Descriptores: DESECHOS SÓLIDOS
MEDIO AMBIENTE
RECURSO FORESTAL
MANEJO AMBIENTAL
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Villarroel Guano, Marco Mesías (2012). Caracterización de desechos sólidos generados en la base aérea Cotopaxi para elaborar un plan de manejo y mitigar los problemas de contaminación. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 144 p.
metadata.dc.format.extent: 144 p.
Resumen : El presente trabajo se realiza por la necesidad de establecer un sistema adecuado de manejo de desechos sólidos en la Base Aérea Cotopaxi, para esto se efectuó un estudio de campo para recolectar información sobre las cantidades de desechos sólidos, además se hizo un estudio de mercado para saber la aceptación del proyecto con la debida caracterización y porcentajes de los desechos sólidos encontrados. Se elaboró un plan de manejo de desechos para concienciar al personal en reducir, reciclar y reutilizar estos productos manteniendo como objetivo principal la conservación del ambiente, para este proceso de investigación se realizo un diagnostico situacional del la Base Aérea Cotopaxi utilizando fichas de observación, encuestas, entrevistas para establecer la realidad ambiental y el manejo de desechos sólidos en la Base Aérea. Con la finalidad de determinar la generación de desechos sólidos se procedió a la recolección, clasificación y pesaje de los mismos, lo cual dio lugar para establecer que en la Base Aérea Cotopaxi se produce como promedio una cantidad de 1067.46 kilos por día, equivalente a un promedio de 1.45 kilos por trabajador diario. Con todos estos datos obtenidos se realizó el estudio de factibilidad para determinar la viabilidad del proyecto para la implementación del plan de manejo; finalmente con esto se demostró que el presente proyecto es viable desde el punto de vista técnico, financiero, ambiental y social el mismo que será entregado al Comando de la Base Aérea Cotopaxi.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0483.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.