Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/584
Tipo de Material: Tesis
Título : Determinación de Zonas Prioritarias para Conservación de la Subcuenca Del Río Patate.
Autor : Barbosa, Manuel Eduardo
Cadena Coronel, Laura del Rosario
Director de Tesis: Lara Landázuri, Renán
Descriptores: FACTORES BIÓTICOS
FACTORES BIÓTICOS
IMPACTO AMBIENTAL
MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación : 2010
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2010
Citación : Barbosa, Manuel Eduardo. Cadena Coronel, Laura del Rosario (2010). Determinación de Zonas Prioritarias para Conservación de la Subcuenca Del Río Patate. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 279 p
metadata.dc.format.extent: 279 p.
Resumen : conservación de las cuencas hidrográficas considera las interacciones e interdependencias entre los componentes bióticos, abióticos, sociales, económicos y culturales que en las mismas se desarrollan. Por eso es necesario fomentar la participación activa de los diferentes actores involucrados en la gestión ambiental de las cuencas hidrográficas, para formular coordinadamente las políticas y estrategias en la conservación, uso y aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos. El Manejo de cuencas hidrográficas es un tema que se enfoca en la armonización entre el ser humano y el ambiente para la gestión ambiental y el mejoramiento de la calidad de vida del hombre. El presente trabajo fue realizado en base al análisis de los factores: bióticos, socioeconómico y ambientales dentro de la subcuenca del río Patate, con la finalidad de describir las zonas prioritarias de conservación, las cuales fueron espacializadas mediante herramientas software de Sistemas de de Información Geográfica.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0491.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.