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dc.contributor.advisorMiranda Gaibor, Christian Giovanny, MSc.-
dc.contributor.authorPastas Taco, Karina Vanesa-
dc.date.accessioned2020-08-07T18:32:06Z-
dc.date.available2020-08-07T18:32:06Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.citationPastas Taco Karina Vanesa (2019); Percepción de la imagen corporativa de la universidad técnica de cotopaxi en la comunidad estudiantil. UTC. Latacunga. 108 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-001184-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5840-
dc.descriptionThe Cotopaxi, Technical University institution of Higher Education works for being the pioneer in quality education at the service of the young people of the country to train them in a high academic, scientific and professional level. The corporate image of the educational institution has been built on the social imaginary of those who make it up for a proactive of progress, taking into account that at present the corporate image is the fundamental pillar of an organization enterprise institution, for this reason the need to know how they are being seen by their audiences and be able to distinguish it from others, through different elements such as behavior, communication and symbolism. The research framed as the main objective of the study to examine the perception that the students have about the corporate image of the Cotopaxi Technical University, because at the moment, it has served so that the institution is identified in its quality and excellence. The methodology used to fulfill the stated objective was defined by means of a non-experimental transverse descriptive type design of a quantitative nature, using the survey technique, represented statistically. The sample frame was formed by a certain group of students from the careers that make up the Faculty of Human Sciences and Education of the Cotopaxi Technical University through probabilistic sampling. The results show the diverse perceptions of the corporate image of the Cotopaxi Technical in the students surveyed. Finally, it is concluded that the importance of institutional and academic image through the different tangible and intangible elements manifested through multiple channels need to be reinforced mainly in terms of visual identity (logo) and culturally in issues related to organizational performance and Customer Support.es_ES
dc.description.abstractLa Universidad Técnica de Cotopaxi, institución de Educación Superior trabaja por ser la pionera en educación de calidad al servicio de los jóvenes del país para formarlos en un alto nivel académico, científico y profesional. La imagen corporativa de la institución educativa se ha construido en el imaginario social de quienes la conforman en propositivo del progreso de la institución, teniendo en cuenta que en la actualidad la imagen corporativa es el pilar fundamental de una institución empresa u organización, por ello surge la necesidad de conocer como está siendo vista por sus públicos, a través de distintos elementos como el comportamiento, comunicación y simbolismo. La investigación enmarco como objetivo principal de estudio examinar la percepción que tienen los estudiantes sobre la imagen corporativa de la Universidad Técnica de Cotopaxi, pues actualmente, ha servido para que la institución se identifique en su calidad y excelencia. La metodología que se empleó para el cumplimiento del objetivo planteado se definió mediante un diseño de tipo no experimental transversal descriptivo de carácter cuantitativo, mediante la técnica de la encuesta, representado estadísticamente. El marco muestra lo conformaron un determinado grupo de estudiantes de las carreras que integran la Facultad de Ciencias Humanas y Educación de la Universidad Técnica de Cotopaxi mediante un muestreo probabilístico. Los resultados muestran las diversas percepciones de la imagen corporativa de la Universidad Técnica de Cotopaxi en los estudiantes encuestados. Finalmente se concluye diciendo que la importancia de imagen institucional y académica a través de los distintos elementos tangibles e intangibles manifestados a través de múltiples canales necesitan ser reforzados principalmente en cuanto a identidad visual (logotipo) y desde lo cultural en temas relacionados al desempeño organizacional y atención al cliente.es_ES
dc.format.extent108 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPERCEPCIÓN DE LA IMAGENes_ES
dc.subjectIMAGEN CORPORATIVAes_ES
dc.subject.otherCOMUNICACIÓN GENERALes_ES
dc.titlePercepción de la imagen corporativa de la universidad técnica de cotopaxi en la comunidad estudiantil.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Comunicación Social

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