Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5866
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Rodríguez, Luis Gonzalo, Dr. Msc.-
dc.contributor.authorTorres Luque, Jorge Roberto-
dc.date.accessioned2020-08-11T01:32:09Z-
dc.date.available2020-08-11T01:32:09Z-
dc.date.issued2019-02-
dc.identifier.citationTorres Luque Jorge Roberto Cunuhay (2019); El rol de la gimnasia formativa en el desarrollo de la flexibilidad de los alumnos de octavo año de la unidad educativa Aloasi, en la parroquia de Aloasi, cantón mejía, provincia de pichincha. UTC. Latacunga. 84 p.es_ES
dc.identifier.otherPI-001150-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5866-
dc.descriptionThe following research was aimed to effectively guide the role of formative gymnastics and understand the benefits of physical activity in the development of flexibility, will help as an essential contribution an daily life of Eighth year students of Aloasi Educational Unit belonging to number 2 zone of District 17D11 Mejía Rumiñahui. In the principles of teaching in physical education for children, young people are important for their development of gross motor skills because the joint flexibility helps us to prevent injuries and different joint pains as well as fatigue injuries. . The methodology that was applied in this research was descriptive with a quantitative approach where the instrument was a questionnaire with closed questions, the data was taken by surveys and interviews to have a general vision of the teaching work and make a meticulous data analysis. Formative gymnastics was considered as an independent variable: while the dependent variable was analyzed: the development of the flexibility of 8th grade students. Being a project oriented to education and having students as beneficiaries, it can be established that this project has a socio educational contribution and determine how formative gymnastics and flexibility is integrated into current daily life. In turn, this inquiry becomes a technical resource, because this research can be applied to different institutions. This project was feasible since the institution opened the doors to make known how academic activities are developed, from the perspective of their own needs. It was possible to count the researchers with obtained information in the research process and in the study period. Finally this research was necessary since the current analysis of formative gymnastics and flexibility in Ecuador as a subject that should be addressed and emphasized.es_ES
dc.description.abstractLa siguiente investigación tuvo por objetivo orientar el rol que cumple la gimnasia formativa y entender los beneficios que brinda la actividad física en el desarrollo de la flexibilidad, la presente ayudara con un aporte esencial en la vida diaria de todos los alumnos de Octavo año de la Unidad Educativa Aloasi perteneciente a la zona número 2 del Distrito 17D11 Mejía Rumiñahui. En los principios de la enseñanza en educación física para los niños, jóvenes, para el desarrollo de la motricidad gruesa por el motivo que la flexibilidad articular ayuda a prevenir lesiones y diferentes dolores de las articulaciones como también de las lesiones por fatiga. La metodología que se aplicó en esta investigación fue descriptiva con un enfoque cuantitativo donde el instrumento fue un cuestionario con preguntas cerradas, en ésta se realizó la toma de datos por medio de encuestas y entrevista para tener una visión general de la labor docente y realizar un análisis minucioso de datos. Se consideró la gimnasia formativa como variable independiente: mientras la variable dependiente se analizó: el desarrollo de la flexibilidad de los alumnos de Octavo año. Al ser un proyecto orientado a la educación y tener como beneficiarios a estudiantes se puede establecer que este proyecto tiene un aporte socio educativo y determinar cómo la gimnasia formativa y la flexibilidad se integra a la vida cotidiana. A su vez, esta indagación se convierte en un recurso técnico, debido a que esta investigación se puede aplicar a diferentes instituciones. Este proyecto fue factible ya que la institución abrió las puertas para dar a conocer cómo se desarrollan las actividades académicas, desde la perspectiva de las necesidades de la propia. Fue posible al contar los investigadores con información obtenida en el proceso de investigación y en el período de estudio. Por último esta investigación fue necesaria ya que el análisis actual de la gimnasia formativa y la flexibilidad en el Ecuador es un tema que debe tratarse y ser enfatizado.es_ES
dc.format.extent84 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGIMNASIA FORMATIVAes_ES
dc.subjectFLEXIBILIDADes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN FÍSICAes_ES
dc.titleEl rol de la gimnasia formativa en el desarrollo de la flexibilidad de los alumnos de octavo año de la unidad educativa Aloasi, en la parroquia de Aloasi, cantón mejía, provincia de pichincha.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PI-001150.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons