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Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la Universidad Técnica de Cotopaxi.
Autor : Alvares Noroña, Piedad Michelle
Villa Toapanta, Magali Stefanía
Director de Tesis: Cárdenas, Milton
Descriptores: Comercial
Marketing
Fecha de publicación : ago-2018
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Facultad de Ciencias Administrativas.
Citación : Alvarez Noroña. P.M.(2018) Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la Universidad Técnica de Cotopaxi. U.T.C. Latacunga. 103 p.
metadata.dc.format.extent: 103 páginas
Resumen : La presente investigación titulada “Estrategias de marketing para mejorar el posicionamiento de la Universidad Técnica de Cotopaxi”, tiene como objetivo el diseño de estrategias de marketing en base al posicionamiento de la Universidad; para tal efecto se realizó una investigación con un enfoque cualitativo con el fin de conocer el posicionamiento actual de la universidad, el cual se llevó a cabo mediante una investigación descriptiva, de campo y documental donde se recolecto datos a través de dos formatos de encuestas; estas se aplicaron a estudiantes de tercer año de bachillerato de los colegios pertenecientes a la Zona 3 y estudiantes de la Universidad Técnica de Cotopaxi, los cuales proporcionaron la información necesaria e importante para establecer el análisis interno y externo de la universidad desarrollando la matriz FODA del posicionamiento actual de la Universidad. Al finalizar el proceso de investigación se pudo concluir que la Universidad Técnica de Cotopaxi tiene una imagen y una marca que no se encuentra identificada en la sociedad, ya que tan solo el 36% de los estudiantes encuestados que continuaran con sus estudios universitarios conocen de la Universidad y de este porcentaje el 24% conoce la oferta académica que tiene la institución, así mismo se determinó que debido a que no existen investigaciones previas al posicionamiento de la universidad no se ha implementado un plan de acción de estrategias que permitan dar solución a problemas como la percepción de la sociedad ante la imagen y marca de Universidad Técnica de Cotopaxi; finalmente se planteó la propuesta de diseñar estrategias de marketing para posicionar la Universidad, tanto a nivel local como a nivel nacional e internacional, estrategias como aumentar la oferta académica estratégicamente con carreras que los estudiantes demandan actualmente, comunicar el porcentaje de becas disponibles en la universidad para estudiantes potenciales de escasos recursos económicos que desean estudiar en la UTC y crear un vínculo entre el estudiante, la universidad y las empresas, donde se pueda construir una red e incrementar la colaboración a futuro ofreciendo al estudiante la posibilidad de estabilidad laboral.
Descripción : The present investigation title is “Marketing Strategies to improve the positioning of the Technical University of Cotopaxi”, which need the design of strategies of marketing base on the positioning of the University; for such reason it was realised an investigation with a qualitative approach with the purpose to know the current positioning of the university, which was carried out by means of a descriptive investigation, of field and documentary where recolect data through two formats of surveys; these applied to students of third year of bachillerato of the pertaining schools to the Zone 3 and students of the Technical University of Cotopaxi, which provided the necessary and important information to establish the internal and external analysis of the university developing the FODA matrix of the current situation of the University. When finalising the process of investigation could conclude that the Technical University of Cotopaxi has an image and a mark that does not find identified in the society, since 36% of the students polled that they continued with their university studies know about the University and of this percentage 24% knows the academic offer that has the institution, likewise determined that due to the fact that they do not exist previous investigations to the positioning of the university has not implemented a plan of action of strategies that allows to give solution to problems like the perception of the society in front of the image and mark of Technical University of Cotopaxi; finally it posed the proposal to design strategies of marketing to position the University, so much to local level as to national and international level, strategies like increasing the academic offer strategically with careers that the students sue at present, communicate the percentage of available scholarships in the university for potential students of scarce economic resources that wish to study in the UTC and create a bond between the student, the university and the companies, where they can build a network and increase the collaboration to future offering to the student the possibility of labour stability.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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