Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5913
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar, César-
dc.contributor.authorMena Jiménez, Claudia Katerine-
dc.contributor.authorProaño Altamirano, Guadalupe Yolanda-
dc.date.accessioned2020-08-12T20:49:15Z-
dc.date.available2020-08-12T20:49:15Z-
dc.date.issued2018-07-
dc.identifier.citationMena Jiménez. C.K. (2018) Factores que inciden en la intención emprendedora de los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Cotopaxi. U.T.C. Latacunga. 79 p.es_ES
dc.identifier.otherT-000848-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5913-
dc.descriptionThe objective of the investigation project is to identify the relevant factors that affect the entrepreneurial intention of the students of the F.A.S at Technical University of Cotopaxi. The kind of descriptive and correlational research was used, through a binary logistic regression model (Logit), where the dependent variable is the entrepreneurial intention with two response options and the independent variables: sociodemographic, psychological and socioeconomic factors structured on a scale of Likert. To obtain the necessary information, a structured survey was applied to a sample of 280 undergraduate students in Commerce, Accounting and Executive Secretary. The results show that three variables influence the entrepreneurial intention and each factor obtained a statistically significant variable with a score lower than 0.050, these being the purpose after graduation, the motivation and the economic factor 1. It was evidenced by checking hypotheses that the null variables ho were rejected and three relevant independent variables were obtained, giving an association degree of Nagelkerke R squared of 12.60% which indicates that the proposed variables explain the model and 87.40% what that explain other types are not specified. It is concluded that the hypotheses proposed are not in accordance with the academic reality of the F.A.S students, because a relevant variable of each studied factor was obtained. Finally, An hypothesis is presented with the relevant variables on the entrepreneurial intentiones_ES
dc.description.abstractEl proyecto de investigación tiene como objetivo identificar los factores relevantes que inciden en la intención emprendedora de los estudiantes de la F.C.A en la Universidad Técnica de Cotopaxi. Se utilizó el tipo de investigación descriptiva y correlacional, mediante un modelo de regresión logística binaria (Logit), donde la variable dependiente es la intención emprendedora con dos opciones de respuesta y las variables independientes: factores sociodemográficos, psicológicos y socioeconómicos estructuradas en una escala de Likert. Para obtener la información necesaria se aplicó una encuesta estructurada a una muestra de 280 estudiantes de las licenciaturas en Comercio, Contabilidad y Secretariado Ejecutivo. Los resultados demuestran que tres variables influyen en la intención emprendedora y de cada factor se obtuvo una variable estadísticamente significativa con una puntuación menor a 0.050, siendo estas el propósito después de egresar, la motivación y el factor económico1. Se evidenció mediante la comprobación de hipótesis que se rechazan las variables nulas Ho y se obtuvo tres variables independientes relevantes, dando un grado de asociación del R cuadrado de Nagelkerke de 12.60% lo cual indica que las variables propuestas explica el modelo y el 87.40% lo que explican otro tipo de variables que no están especificadas. Se concluye que las hipótesis planteadas no están acorde a la realidad académica de los estudiantes de la F.C.A, porque se obtuvo una variable relevante de cada factor que fue objeto de estudio. Finalmente se plantea una hipótesis con las variables relevantes sobre la intención emprendedora.es_ES
dc.format.extent79 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Facultad de Ciencias Administrativas.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComerciales_ES
dc.subjectEmprendimientoes_ES
dc.subject.otherFactores psicológicoses_ES
dc.subject.otherFactores socioeconómicoses_ES
dc.titleFactores que inciden en la intención emprendedora de los estudiantes de la facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Técnica de Cotopaxi.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-000848.pdf2,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons